Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FESTEJOS POR EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

Se realizó un operativo de donación voluntaria de sangre

La Doctora Lucrecia Echeverri dialogó con Radio La Voz sobre dicha colecta y en el marco de qué se realizaron en el día de hoy. Estas fueron sus declaraciones.

"Esto está dentro de los festejos del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra el 9 de Noviembre. Lo estamos conmemorando hoy con una colecta de sangre.

Para que la gente se acerque, y nosotros acercarnos a ellos para que los que por ahí no pueden acercarse a donar.

Estamos desde tempranito hasta las 11. La gente que no venga hoy, puede acercarse a donar al Hospital -San Martín- por la entrada en calle Pascual Palma de 7 a 11, de Lunes a Viernes."

Condiciones para poder donar:

"Podemos salvar hasta 4 personas con nuestra donación, y es importante realizarlo porque todo el tiempo los pacientes necesitan. La edad que se debe tener es entre 18 y 60 años, presentarse en el banco de sangre con su DNI -indispensable-; con un desayuno preferentemente liviano que no incluya grasas ni lácteos."

"Lo que nos cuesta hacer es que la gente vaya hacia los bancos de sangre, porque está instalado en una entidad sanitaria y el donante es una persona sana, no enferma. Cuando realizamos estos operativos hacia la gente, la respuesta es muchísimo mejor. En las escuelas la respuesta es única, los chicos se concientizan desde temprana edad y ellos son nuestro futuro inmediato."

Fuente: RADIO LA VOZ.
FESTEJOS POR EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

Teclas de acceso