Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Este sabado

Se realiza una nueva edición de la Maratón del Becario

La prueba para los 10K, 5K y la caminata se iniciará a las 18. Previo a ello, desde las 17, también habrá actividad para personas con discapacidad, en un circuito reducido.

Esta 8º edición del tradicional encuentro deportivo, recreativo y solidario, contará con más de 3.000 participantes.

“Este viernes y sábado estamos se entregaron los kits, con las remeras, los chips y los demás elementos de la competencia y estamos muy expectantes con esta nueva edición de la maratón que vuelve a convocar a miles de participantes,” señaló Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto Becario, quien también destacó la tarea de todo el personal del Instituto que se dispone año a año para trabajar en este megaevento, como así también a los organismos, entidades y empresas que colaboran con la organización.

El derecho a inscripción a la prueba comprende solamente la donación de útiles escolares que se adquieren y entregan al retirar el kit de la carrera. Estos elementos son destinados a los niños y niñas que asisten a los diferentes centros de apoyo escolar de la provincia que brinda el Becario a través de su programa Educando en Movimiento.

Al retirar el kit competitivo cada corredor o caminante debe presentar el deslinde de responsabilidad firmado, junto a la donación del combo escolar.

Los elementos escolares también se pueden armar de manera particular. En tal caso debe contener un mínimo de útiles, al menos cuadernos escolares rayados o lisos, lápices de colores, lápices negros, goma, biromes, bloc de hojas rayadas Nº3, tijera y plasticola, entre otros.

Detalles

Este encuentro deportivo y con fines solidarios se vuelve a realizar en un circuito demarcado en la zona del Parque Urquiza, la costanera y el Thompson, de Paraná.

La largada de la prueba principal será a las 18, para los recorridos de 10 y 5 kilómetros, en carrera y caminata. Previo a ello, a las 17, tendrá lugar la actividad que se realizará por segundo año consecutivo para personas con discapacidad, en un circuito específico demarcado en la zona de largada y llegada de la prueba.

La organización de la prueba está a cargo exclusivamente del Becario, con la colaboración de la municipalidad de Paraná y otros organismos, entidades y empresas de la ciudad y la provincia. En las tareas de coordinación, logística y realización del encuentro trabaja todo el personal del Instituto, realizando diferentes actividades.

La Maratón cuenta con el apoyo de entidades estatales, municipales y provinciales y empresas privadas. Además de las remeras para todos los corredores, se entregarán medallas para todos los que completen la carrera, y medallas especiales para los tres primeros de cada categoría. La jornada deportiva, recreativa y festiva finalizará con la entrega de premios, sorteos y regalos, entre los cuales se encuentran entradas para la Fiesta de Disfraces de Paraná, 10 bicicletas rodado 29, prendas y artículos deportivos, entre otros. El cierre será con un show musical en vivo con la actuación del grupo paranaense Pegó en el Palo.

Recorridos

El trayecto para todas las distancias comenzará en el Monumento a Urquiza, en la zona alta del Parque. De allí se toma por Alameda de la Federación hasta calle Córdoba, por esta hasta Mitre, tomando luego por Echevehere, pasando frente al hotel Mayorazgo y de allí al Centro Provincial de Convenciones. En ese punto se descenderá por calle San Martin hasta la costanera baja para llegar por la Plaza de las Colectividades y seguir hasta la zona del Puerto Nuevo. En el recorrido de 5 kilómetros se retorna de ahí hacia la costanera baja, doblando en Martín Miguel de Güemes y luego Liniers. En la intersección con calle Acuerdo de San Nicolás se sube hasta la costanera media, se bordea el anfiteatro hasta la Cuesta de Izaguirre para llegar al punto de destino, mismo lugar de partida, en el monumento a Urquiza.

En tanto, el trayecto de 10 kilómetros tendrá el mismo recorrido hasta la zona del Puerto Nuevo, y de allí continuará por la Sala Mayo, el Paseo de los Pájaros hasta calle Ramírez para llegar al Thompson, bajando por Bravard hasta el balneario para luego retornar por el mismo recorrido pasando por el Puerto hasta la Plaza de las Colectividades. Luego se toma por la costanera baja y sube por calle Acuerdo de San Nicolás, se bordea el anfiteatro hasta la Cuesta de Izaguirre. Al llegar a Mitre, a diferencia del circuito de 5k, se toma hacia el Rosedal, bordeando este paseo por calle Leguizamón, hasta calle Mitre y de allí se gira para llegar al punto de destino en el Monumento a Urquiza.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Este sabado

Teclas de acceso