Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
en barrios de Concordia

Se realizaron este fin de semana varios allanamientos por narcomenudeo

En el marco de dos investigaciones por narcomenudeo en la ciudad de Concordia hubo allanamientos de dos fuerzas de seguridad: la Policía local, por un lado, requisó una vivienda, secuestró droga y otros elementos, así como procedió a la detención de un hombre, principal sospechoso por la actividad ilícita en el lugar; por otro, Gendarmería irrumpió en dos domicilios.

Se informó que personal de División Toxicología de Jefatura Departamental Concordia, con la colaboración del Grupo Especial, realizó el allanamiento por una causa en trámite por la infracción a la Ley provincial 10.566 (Narcomenudeo).

El procedimiento se realizó en horas de la noche del domingo, en la zona sur de Concordia, donde tras el ingreso de los uniformados, localizaron Cocaína fraccionada, celulares, una balanza de precisión y elementos de estiramiento de la sustancia.

Desde la Unidad Fiscal en turno, se procedió a la detención de un hombre de 40 años, y se identificó a dos personas de 37 y 43 años. El arrestado quedó alojado en la Alcaidía local, y será indagado en las próximas horas.

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos por narcomenudeo en el barrio Cabo Sendrós de Concordia. Fue en el marco de un operativo realizado por el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos de la fuerza federal.

Los procedimientos del Escuadrón Nº4 de Concordia de la Gendarmería Nacional, se concretaron pasadas las 14 horas del domingo sobre dos domicilios ubicados en inmediaciones de calles Saavedra y Villaguay, del mencionado barrio que históricamente fue dominado por la banda narco Las Tanas, recientemente condenadas por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los allanamientos en el marco de una causa por narcomenudeo fueron ordenados por el Juez de Garantías Germán Dri y solicitados por el fiscal Fabio Zabaleta.

Según informó Diario Río Uruguay, en ambos domicilios el personal de Gendarmería secuestró elementos de corte, celulares y demás componentes de interés para la causa. No se informó que terminara con detenciones.

Fuente: Diario Río Uruguay
en barrios de Concordia

Teclas de acceso