Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
No habrá crematorio en Oro Verde

"Se respetó la voluntad de los vecinos" manifestó Marcela Méndez

Tras una larga lucha, auto-convocados y organizaciones sociales de Oro Verde lograron impedir la instalación de un horno crematorio en la localidad. Mediante la Resolución 050/21, el pasado 23 de septiembre el ejecutivo de dicha ciudad mandó a archivar la propuesta que existía desde el 25 de marzo pasado presentada por un grupo de socios y que había estado dando vueltas por diversos estamentos y espacios de la administración local y provincial.

“Estamos muy contentos y felices porque las autoridades nos escucharon y entendieron el problema que existía. Al respecto, tomaron una decisión muy importante y el crematorio no se va a instalar” expresaron.

El archivo del proyecto surge como medida tras una fundamentación exhaustiva que da cuenta de toda la oposición de los vecinos frente a un negocio que ponía en riesgo su calidad de vida y que podría haberles ocasionado importantes daños a la salud, además de ser diametralmente opuesto al espíritu que emana de las normas vigentes desde el Protocolo de Kyoto contra el Cambio Climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pasando por la Ley Nacional Nº 25.675 y la Ley Provincial Nº 4977/09, incluidas las ordenanzas que estipulan el uso de suelo para esa zona, 045/19 y 041/19 de resguardo ambiental.

Marcela Méndez, impulsora de la marcha contra la instalación de este crematorio, en diálogo con Radio La Voz destacó que 'se respetó la voluntad de los vecinos'.

Fuente: Radio la voz 901
No habrá crematorio en Oro Verde

Teclas de acceso