Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTE MARTES

Se retoma la paritaria de comedores escolares

Tras el último encuentro, la dirigente de UPCN Carina Domínguez afirmó que “esta negociación se está llevando a cabo en base a lo que dice la Ley de Empleo Público, que establece un régimen de selección para el ingreso al estado”.

“Comedores es un servicio crítico, tiene que tener una normativa ágil y efectiva que regule la incorporación de suplentes. Para el Ministerio de Desarrollo la función de la comisión evaluadora sería solamente controlar que se cumplan los requisitos de los postulantes, mientras que UPCN pretende ir más allá, es decir que en este ámbito se fijen criterios y un procedimiento objetivo para el otorgamiento de suplencias", explicó la Secretaria Adjunta.

La dirigente remarcó: "Queremos que haya parámetros para el ingreso a los comedores, donde deberían funcionar comisiones evaluadoras departamentales con participación y control por parte de las organizaciones gremiales. También, solicitamos que cada año, en el mes de octubre, haya un proceso de inscripción para luego conformar un listado de postulantes y que a partir de ahí, empiece a trabajar la comisión evaluadora de suplentes".

"El gremio también aspira a que se puntualice en la normativa cuáles van a ser las facultades de esa Comisión Evaluadora tal como sucede, por ejemplo en el sector Salud", precisó.

La Secretaria Adjunta cuestionó la demora que están teniendo estas decisiones. "Esto lo hubiéramos tenido que resolver hace un año, cuando se abrió esta paritaria sectorial. Si nos siguen dilatando los tiempos vamos a pensar que el Ministerio no quiere acordar sobre este tema y no está dispuesto a que haya un procedimiento claro y transparente para el ingreso de las suplencias", señaló la representante de UPCN.

Fuente: APFDIGITAL.COM.AR
ESTE MARTES

Teclas de acceso