Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Programa Primero Tu Casa

Se rubricó el contrato para construir nuevas viviendas en Arroyo Burgos

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la construcción de cinco viviendas en la localidad de Arroyo Burgos, departamento Paraná, a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa. Las mismas fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas.

El titular del organismo, Marcelo Casaretto dijo que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además, permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

El funcionario resaltó “la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día".

Luego señaló como un hecho muy importante que “después de más 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Indicó que a través de estas soluciones habitacionales que lleva adelante el gobierno provincial, “se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.

Precisó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán cinco viviendas. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo”.

Casaretto destacó “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial.

El trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, enfatizó Casaretto.

En Arroyo Burgos, la empresa Edico SRL, será la encargada de llevar adelante la ejecución de cinco viviendas, con un presupuesto de más de 4, 9 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de obra de siete meses corridos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Programa Primero Tu Casa

Teclas de acceso