Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAJA DE JUBILACIONES

"Se siguen encontrando más personas con cobros aparentemente irregulares" dijo Edgardo Scarione

Edgardo Scarione, habló en Radio La Voz sobre los cobros irregulares.

"La investigación se sigue, nosotros el Tribunal de Cuentas nos está pidiendo información constantemente y nosotros interiormente hemos establecido una serie de protocolos o norma de contralor en el cual permanentemente estamos monitoreando esta situación y también encontramos algunas situaciones confusas en las que a veces tenemos que tomar alguna medida que no va a causar mucha gracia pero lo tenemos que hacer por resguardo del sistema".

"Por nuestro propio resguardo y para dar credibilidad a la gente, sin dudas tenemos cuatro o cinco áreas de la Caja en las que estamos tomando ese tipo de decisiones y permanentemente estamos auditando los pagos y nuestros beneficiarios" sostuvo.

"Hemos encontrado más casos, no que hayan cobrado sino que se ha seguido depositando a personas que no han tenido movimiento en sus cuentas o que nosotros percibimos que pueden estar fallecidas, incluso hemos tomado alguna decisión y de esto nos vamos a hacer cargo los directivos de la Caja. Nosotros tenemos un rango de la Caja con muchísimos años, más de 100 años algunos, ojalá Dios quiera que estén vivos pero tenemos que tomar alguna medida, incluso algunos están fuera de la provincia y hemos tomado la decisión de que hasta que no nos den una prueba de vida o algo no hemos depositado esos haberes.

Sé que puede resultar enojoso para algunos pero también nos tienen que entender que tenemos que monitorear para que no suceda lo que ha sucedido a lo largo de este tiempo y que ha saltado en estos meses a la palestra" repasó Scarione.

"No sé si hay muchos pero sí ha habido casos, tal es así que el martes mandé un informe al banco para que ellos nos ratifiquen o rectifiquen una serie de cuentas; no era una cifra extraordinaria pero eran alrededor de 30 personas".

"También ha habido fallas en el sistema pero para eso se trabaja, para corregirlos, la idea es corregirlos y establecer sistemas de auditoría que nos permitan disminuir este tipo de situaciones. Creo que va a ser imposible decir que vamos a tener el 100% de seguridad de que esto no va a suceder y siempre doy el mismo ejemplo: si yo me jubilo y me voy a vivir a Catamarca, sin hacer cambio de domicilio, me manejo allá con transferencia bancaria y todo, fallezco va a depender de que el registro civil de esa provincia le informe al CINTI para que el CINTI nos informe y eso a veces no es inmediato. Pueden pasar días y nosotros tenemos la obligación de seguir depositando, hasta que nos enteramos.

Estamos haciendo los cruces, estamos conociendo nuevos casos y estamos trabajando sobre ellos; eso no quiere decir que hayan cobrado, para eso está la justicia que determinará si han cobrado o no" remarcó el presidente de la Caja.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
CAJA DE JUBILACIONES

Teclas de acceso