Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
certificación de 47 establecimientos

Se suman prestadores turísticos homologados en San José

Continúa la entrega de homologaciones de habilitación para alojamientos turísticos en la provincia. La localidad de San José recibió certificación para 47 establecimientos de parte de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

Dentro de la Categoría Bungalows, Complejos y Cabañas otorgaron distinciones al Complejo Los Franco Suizo; Bungalows Don Heraldo; Cabañas Brisas del Río; Bambúes Apart; La Trinidad Casa de Campo; Tajy Poty Aparts; Complejo Costa Alta; Hotel Posada del Molino; Cabañas Solares de Villa María; Complejos Agui Isyry; Las Casitas de Sigi Apartamento; Dos Lugares Complejo de Cabañas y Cabañas Melumin.

Además, se entregaron habilitaciones a Cabañas Senderos del Ñandubay; Monoambientes Colón; Aromitos del Uruguay Apart; Cabañas Yvira; Complejo La Guardiana; Bungalows Los Naranjos; Cabañas Ruas de Romero; Casas de Campo Ñande Roga I; Alojamientos Morena; Hop Bungalows; Cabañas La Armoniosa; Complejo El Campito de María; Alojamiento Las Cañas y; Cabaña Lo de Tilo y Carmen.

Por otro lado, en la categoría Casas y Departamentos de Alquiler Temporarios se entregó a Don Chiche; Kukuyu; Teoba; La Pinada; El Coco; Héctor Martínez; Mi Sueño; El Poli; Los Búhos; Llena de Encanto; La Quinta; Escalada; La Casa de Vero; Santa Rita. Así mismo, otros complejos fueron re inscriptos dentro de las habilitaciones, entre los cuales se encuentra: Posta del Río, Los Nonos y “5 y 6”.

En este sentido, la secretaria de Turismo de San José, Anabella Lubo, resaltó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Área de Fiscalización: “Desde el inicio de la pandemia, mediante el control exhaustivo de las llegadas de turistas a la ciudad, hemos logrado distinguir y trabajar para la habilitación y homologación de más de 50 establecimientos turísticos, permitiendo que la actividad en nuestra localidad se brinde en un contexto de seguridad y transparencia. Por eso, seguiremos trabajando en pos de la regularización de la totalidad de nuestras prestaciones turísticas, en línea con el gobierno provincial”.

Cabe recordar que, Calidad y Fiscalización elabora la reglamentación de los alojamientos turísticos junto con los municipios y los prestadores de servicios de la provincia. En este sentido, el Área se rige bajo la Ley 6360 de Alojamientos Turísticos que establece la obligatoriedad de los registros y habilitación de los establecimientos. Estos, tienen una durabilidad de tres años e incluyen categorías como apart hotel, bungalows, hosterías, hotel boutique, entre otras.

Fuente: Radio la voz 901
certificación de 47 establecimientos

Teclas de acceso