Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AMBIENTE

Se trabaja en dos operativos simultáneos para atender los incendios en islas

Ante la detección de nuevas columnas de humo en islas se corformaron dos operativos, frente a Rosario y la localidad bonaerense de San Nicolás. En ambos Entre Ríos trabaja en forma articulada con el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe.

Además, el gobierno entrerriano dio aviso al Juzgado Federal de Victoria y se puso a disposición para dar con los responsables.

Este sábado, la secretaria de Ambiente entrerriana, Daniela García solicitó al gobierno nacional equipos de comunicación, brigadistas forestales y medios aéreos para combatir los incendios registrados frente a la localidad bonaerense de San Nicolás. En el operativo instalado en el aeroclub de dicha ciudad trabajan brigadistas de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos y de la PolicíaFederal, aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

De forma paralela, se trabaja en otro operativo cuyo comando se instaló en el aeroclub de Alvear, donde brigadistas de Enrre Ríos y Santa Fe combaten focos ígneos frente a Rosario.

Vía judicial

Las columnas de humo frente a Rosario fueron detectadas este viernes luego de un vuelo de patrullaje realizado por el Aeroclub de Paraná. Inmediatamente desde el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos se dio aviso al Juzgado Federal de Victoria.

El juez a cargo requirió al Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, y al Sistema de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de Nación, que convoquen y coordinen los diversos actores involucrados, entre ellos Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Delegación Islas de Municipalidad de Victoria, Policía de la Provincia de Entre Ríos, para que en forma conjunta y coordinada, una vez controlados los focos ígneos, se efectúe la constatación y relevamiento del lugar siniestrado, a fin de informar sobre la zona en la que se inició el foco, posibles motivos de su origen, individualicen y/o localicen a los presuntos responsables de los hechos, se identifique a los ocupantes y/o responsables de los predios en los que se constaten los daños derivados de los focos ígneos, se confeccione acta de constatación, se efectúen tomas fotográficas, se confeccione croquis del lugar y cualquier otro dato de interés para la elucidación de las causas y autores de los referidos siniestros.

Fuente: RADIO LA VOZ.
AMBIENTE

Teclas de acceso