Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INCENDIO DEL FRIGORIFICO SOYCHU

"Se va a tratar de gestionar todo lo que se pueda para ayudar a la empresa" remarcó Berisso

Verónica Berisso, intendenta de Gualeguay, dialogó con Radio La Voz sobre el incendio del frigorífico Soychu el pasado fin de semana y cómo continúa la situación.

"La verdad que para la ciudad fue conmocionante vivir casi en vivo el incendio de lo que es la planta de Soychu y el impacto de los mismos trabajadores que veían el lugar de convivencia diaria, su lugar de trabajo incendiarse y la verdad que fue muy conmocionante. Creo que la empresa ha reubicado a todos los trabajadores en diferentes lugares de la provincia para sostener un poco la producción, en este momento están viajando a esos diferentes lugares" relató.

"Los trabajadores directos de la planta son 1200, así que bueno creo que es algo dificultoso pero la producción y todo lo que ellos hacen es imposible pararlo, necesitan tener cierto ritmo de faena y han tenido distribución en diferentes plantas de la provincia, por suerte algo han podido reubicar. Nosotros vemos re positivo que los dueños de la empresa estén con la intención de reactivarla, nos parece muy bueno porque sabemos del impacto; cerrar la planta sería algo muy negativo para la ciudad, así que hemos mantenido diferentes reuniones con el Ministro Bahillo y se va a tratar de gestionar en diferentes niveles todo lo que se pueda para ayudar en este caso a la empresa".

"Se ha hablado con algún Ministro, se está gestionando por varias vías, se está hablando de diferentes acciones como créditos y temas impositivos. Nosotros acompañamos a la empresa porque el impacto que produjo esto es muy fuerte. Los empleados de Soychu vuelvan su salario a la ciudad y eso es un movimiento económico muy fuerte para la ciudad, como iniciativa hemos hablado con los concejales de hacerles una condonación a la empresa de los impuestos municipales por seis meses; no es tantísimo pero creo que en este momento todo ayuda y estamos para eso, para que se reactive lo antes posible la planta" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
INCENDIO DEL FRIGORIFICO SOYCHU

Teclas de acceso