Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
perderán contra la inflación

"Se viene el ajuste brutal a los jubilados" dijo Juanita Avalos

Juanita Ávalos, representante de los Jubilados, dialogó con Radio La Voz sobre la controversia que genera la nueva fórmula que pretenden implementar para los aumentos a los jubilados y pensionados.

"Acá estamos viendo cómo se viene el ajuste a los jubilados, es un ajuste. El gobierno nacional anunció que tiene como objetivo la sustentabilidad del sistema, la idea de sustentabilidad implica ajuste, eso es lo que nosotros entendemos y hay que decirlo claramente.

Además este ajuste en principio viene desde la época del menemismo, luego la alianza, es de vieja data; la alianza, el kirchnerismo comenzó a asentar las bases, el macrismo las profundizó y ahora el Presidente Fernández las quiere concluir de una manera simple con una ley que responde a las demandas del FMI para demostrar y garantizar el superávit fiscal a costa de los jubilados" repasó.

"Nosotros creemos que este proyecto de Ley que presentará el parlamento no contempla la variación de la inflación, porque nosotros estamos en un estado terrible de inflación. Aparte con el brutal aumento de precios que hay, con una inflación terrible, el dinero no alcanza en absoluto para nada y esta movilidad jubilatoria ha apurado la disposición para garantizar el superávit fiscal a costa de todos los jubilados; sobre todo los nacionales que son los que más empobrecidos están".

"Nosotros desde ATE nacional y desde la CTA pedimos que se garantice el 82% móvil, hace rato que lo venimos pidiendo y esta movilidad no le va a servir a nadie, es un ajuste terrible para los jubilados" sostuvo.

"El jubilado ha perdido terriblemente, ha perdido casi más de 18 mil pesos mensuales, cada vez está más deficitario y hay una gran desvalorización de las jubilaciones" sentenció Ávalos.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
perderán contra la inflación

Teclas de acceso