Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Tras el triunfo en la interna

"Se viene un radicalismo de apertura", aventuró Sabbioni

Roberto Sabbioni, referente del Frente Radical Independiente, dialogó con Radio La Voz tras las elecciones internas en la UCR.

"El tema de estas elecciones tiene varias aristas, no es que nosotros apoyamos, esto fue un acuerdo que se hizo hace un tiempo ya entre tres grupos internos del radicalismo que lo conformaban el grupo que tiene Ramiro Pereyra, el mío y la gente de Carbó.

Lo de Ramiro es una circunstancia justamente de que lo elegimos entre todos para que sea él el candidato. No sé cómo hubiese sido, nosotros hemos sido un apoyo importante en cuanto a la cantidad de seccionales y afiliados que participaron en esto, por lo tanto nosotros tenemos una participación muy activa" relató.

"No sólo en la realidad sino en la cantidad de gente que tenemos dentro del Comité más lo que tenemos como congresales".

Consultado sobre la participación, señaló que “fue de más o menos 1700 personas. Esto es consecuencia, no le vamos a echar la culpa solamente a la pandemia”.

"Acá fue más local y también tiene que ver el estado en el que está la UCR acá en la ciudad y en la provincia, creo que esto es consecuencia justamente de lo que se fue eligiendo durante años, la conducción a dedo. Hay otros que no participaron como pretexto de la famosa unidad que hicieron toda la vida y quedamos nosotros.

Para mí directamente no pudieron armar y corrían riesgo directamente de perder y no quisieron tomarlo, porque caso contrario no hubiesen participado algunas seccionales pero cada uno sabe lo que hace, el pretexto que se pone y demás. Nosotros lo que sabemos es que se hicieron las internas a pesar de que nosotros no estábamos de acuerdo con el día ni en el momento que se hicieron estas internas por el tema de la pandemia y demás; sacar a votar después de un Día del Trabajador tampoco es fácil, fin de semana como éste pero el Comité provincial decidió que era la fecha y que había que hacerlas sí o sí" sostuvo.

"Nosotros solicitamos que por la situación que estamos viviendo podían suspenderse, nosotros no teníamos problema; por allí se entendía que era un grado de debilidad nuestro y que por eso lo estábamos pidiendo, entonces no dijimos más nada y acatamos lo que el Comité decía.

Se asume directamente como consecuencia de lo que venía pasando en la UCR, si volvemos para atrás tenemos que hacer un análisis crudo de la situación y en ese caso nosotros vimos que habíamos tocado fondo y que había que empezar de nuevo. La gente descreída, no terminamos bien una gestión de gobierno acá en Paraná, así que eran varios los factores y el desafío era importante, nosotros estamos conformes porque esta situación de que pocos o muchos, todos tenían la posibilidad de haberse presentado; la única queja que tenes para saber si algo está bien o está mal son estas internas y es lo más democrático que existe, entonces ahora sí abrir las puertas al Radicalismo".

"Armar las discusiones que correspondan para que nos encuentre muy firme en el 2023. El perfil que va haber es que va a ser un partido abierto, donde se van a convocar a todos los sectores radicales" remarcó.

"Ayer ya vi que Gainza estaba felicitando para trabajar juntos, nosotros no tenemos nada que ver con el señor este. Vi que Gainza lo estaba felicitando a Ramiro y que estaba viendo la posibilidad después de trabajar juntos, esto no es una cuestión ni decisión de Ramiro, es la decisión de un grupo que dijo ‘vamos a hacer radicalismo y en este momento estamos abiertos al radicalismo’, después veremos cómo vienen las alianzas y no que nos lleven como ovejas al lugar que se quiere".

"Nosotros tenemos que ser el eje de cualquier alianza si se quiere y se hace como corresponde con la cantidad de afiliados que tenemos, Frigerio sacó 1700 votos o algo así en la provincia, el PRO digamos; las actitudes que ha tenido el PRO para con nosotros no han sido las mejores, entonces hoy por hoy… " añadió.

"Allá cada uno de ellos que hagan lo que les parezca, nosotros no decimos que no podemos llegar a una Coalición, lo que decimos es que esta vez tenemos que ser el eje de cualquier discusión, no los invitados al postre únicamente" sentenció Sabbioni.

Fuente: Radio la voz 901
Tras el triunfo en la interna

Teclas de acceso