Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Secuestraron elementos en distintos procedimientos realizados por Personal de Robo y Hurtos

En el día de la fecha personal de Robos y Hurtos cumplimentó tres allanamientos en relación a actuaciones prevencionales iniciadas en Comisaría Undécima, de fechas 16 de Septiembre de 2020, 24 de Septiembre de 2020 y el 5 de Octubre de 2020; y denuncia del responsable de Operaciones planta Externa de TELECOM por la sustracción de cables de fibra óptica en puntos de dichas jurisdicciones.

En conjunto con Cría. Sexta se efectuaron tareas mediante las cuales se individualizaron tres jóvenes que serian autores de estos hechos vandálicos y se allanaron las viviendas con Resultados Positivos:

1)- En calle Montiel, procedieron al secuestro de: UN BUZO TIPO CANGURO CON CAPUCHA DE COLOR LILA; UNA CAMPERA CON CAPUCHA EN EL CENTRO TIPO CAMUFLADO DE COLOR OSCURO; UNA GORRA CO BISERA COLOR GRIS, NEGRA Y UN DETALLE EN EL FRENTE EN COLOR BLANCO; Y UNA GORRA CON VISERA DE COLOR VERDE TIPO CAMUFLADA (prendas que coinciden con videos en los cuales se observa a los autores de los hechos).

2)- Calle Luis Palma y Montiel secuestraron: un buzo con tela camuflada en su frente, un pantalón de jeans color negro, marca Bruxellas y un par de zapatillas color negro con suela blanca y 3 tiras blancas (prendas que coinciden con videos en los cuales se observa a los autores de los hechos).

3)- Calle Amadeo Grass y Luis Palma de esta ciudad, no se secuestraron elementos.

Los autores fueron correctamente identificados e informados a la Unidad Fiscal interviniente.

- En el día de la fecha, personal de esta División Robos y Hurtos, en relación a Actuaciones Prevenciones iniciadas en sede de Comisaria Sexta, “P/S/D/ROBO CONTRA AUTORES DESCONOCIDOS” como así también Ampliación de Denuncia en sede de esta División. Es por esto que personal de calle perteneciente a esta División de Robos y Hurtos se abocó a realizar diferentes labores investigativas teniendo en cuenta como primera medida lo aportado por el damnificado en la ampliación de denuncia ya que había visto una publicación donde ofrecían una computadora que estaba denunciada entre los elementos que le sustrajeron. La misma fue observada en la red social de Facebook por lo que se procedió a establecer una conversación con quien ofertaba la misma pactando un punto de encuentro en calle Villaguay mas precisamente en frente a la Plaza Sáenz Peña, donde se observa un joven con dicha computadora siendo este menor de edad a quien se identifica e interioriza de la presente investigación procediendo al secuestro de una computadora tipo Notebook, marca HP, modelo digital mobility Pavilion Dv2-111 Ous, de color blanco con detalles en negro en su parte interior más precisamente en la pantalla, poseyendo un cargador perteneciente a la misma marca y un cooler de color de color negro.

Se informo a la Unidad Fiscal y se inicia la causa en principio por Receptación sospechosa de bienes.

- En el día de la fecha, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones en circunstancia de encontrarse circulando por calle Pronunciamiento antes de su similar con General Espejo, divisaron un masculino a bordo de una motocicleta 150cc, de color azul y negra la cual iba con su luz apagada y que al tratar de realizar una identificación este sujeto aminoró la marcha y en el momento de el descenso de los funcionarios aprovechó y aceleró el rodado emprendiendo entonces una corta persecución en dirección hacia Avenidas de las Américas para luego girar hacia la izquierda, más precisamente hacia la Cortada 351.

Allí el ocupante abandona el rodado y comenzó a correr hacia la espesa maleza de las vías férreas donde se pierde sin lograr detenerlo.

Al regresar hacia el lugar donde se abandono el rodado, los uniformados se encontraron con un gran número de personas, familiares de una conocida mujer de la Villa 351 quienes pretendían entorpecer el procedimiento y agredir a los funcionarios actuantes por lo que se toma la decisión de preservar al lugar y móviles y trasladar inmediatamente el vehículo hacia sede policial.

Posteriormente se constató que el rodado había sido robado, el propietario no había notado la faltante hasta la llegada del personal policial. Se comunico a la Unidad Fiscal de Atención Primaria, desde donde se dispuso la entrega de la misma a su dueño.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso