Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DOS JÓVENES DEMORADOS

Secuestraron millonario cargamento de contrabando en Gualeguaychú

Personal de la Comisaría Octava de la ciudad de Gualeguaychú , en un recorrido habitual por la zona de la ex ruta 42, interceptó a un camión que realizaba maniobras extrañas. Al requisarlo, encontró mercadería distribuida entre unas 120 cajas y bultos. Hay dos jóvenes gualeyos demorados.

Los dos hombres que viajaban en el rodado, de 21 y 24 años de edad, ambos oriundos de Gualeguay, no contaban con la documentación de la carga que trasportaban.

“No tenían absolutamente ningún documento”, explicó a el jefe de Policía, Cristian Hormachea. “Presumiendo que se podía estar frente al delito de contrabando, se dio aviso a la Secretaría Nº 2 del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Barraza, quien dispuso que los dos queden demorados y se proceda al secuestro del rodado y de la mercadería que llevaba encima”, indicó el funcionario policial.

Entre la mercadería secuestrada, hay muchos artefactos informáticos -cámaras de fotos, drones, celulares, tarjetas de memoria, etcétera-, relojes, repuestos de autos, fragancias presuntamente de uso culinario y hasta muñecos coleccionables, entre una gran cantidad de objetos. De acuerdo a lo que se investiga, se trataría de una carga que se trasladó por el río Uruguay desde la República Oriental del Uruguay y que se habría descargado en un campo de la zona.

Aunque en un primer momento las autoridades policiales estimaron una carga “superior a los 2 millones de pesos”, se espera que una vez abierto todos los bultos secuestrados y estimado el valor de cada uno de los productos, esa cifra sea superada ampliamente. “Le vamos a dar intervención al personal de Aduanas para que haga la cotización correcta de la mercadería”, adelantó Hormachea.

Fuente: RADIO LA VOZ
DOS JÓVENES DEMORADOS

Teclas de acceso