Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RECORRIDA DE PREVENCIÓN

Secuestraron un arma, un auto y detuvieron a cuatro personas

En horas de la madruga personal de este sábado la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, se encontraba realizando labores de prevención e investigativas, por calle Soldado Bordón y cortada pública; ya que en horas de la tarde se había producido la sustracción de una moto a la altura de la empresa JYH Distribuciones y según datos aportados por testigos la misma habría tomado en dirección al asentamiento de calle Hernandarias al final.

Al estar pasando por una de las ladrillerías de la zona observaron un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, con dominio colocado, en el cual se conducían cuatro personas, quienes estaban saliendo del asentamiento, en ese momento y al quedar aparejados es que las personas se percatan de la presencia de personal policial y de forma sorpresiva detienen la marcha y descienden dos de los ocupantes el conductor y el acompañante, comenzando a caminar en direcciones contrarias sin sentido alguno.

Esta situación llamó la atención de los funcionarios, por lo que se toma la decisión de proceder a la correcta identificación de los mismos y del rodado en cuestión, se les da la voz de alto estando el personal correctamente identificados con camperas PER siendo alcanzados para practicar el palpado de rutina. Ambas personas son mayores de edad de 48 años y 37 años, uno con domicilio en la localidad de San Benito quien conducía el vehículo y el otro en calle Gobernador Crespo y Francia de esta ciudad.

Antes de realizar el procedimiento de palpado, se les consultó si poseían algún tipo de arma, manifestando ambos que no; una vez comenzando se localiza en uno de ellos Un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22, marca Bersa, modelo 23, numeración suprimida, posee almacén cargador con la totalidad de 07 cartuchos del mismo calibre.

En cuanto a las dos personas que se quedaron en el vehículo ambos mayores de edad, fueron palpados y correctamente identificados.

Se informó todo lo ocurrido a la Unidad Fiscal a cargo, la Dra. Natalia Taffarel, quien dispuso el secuestro del arma de fuego, cartuchería y automóvil utilizado -para ser peritado-. Así mismo dispuso la Detención de los cuatro masculinos atento al delito de Tenencia y Portación ilegal de Arma de Fuego.

Fuente: RADIO LA VOZ.
RECORRIDA DE PREVENCIÓN

Teclas de acceso