Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FIN DEL JUEGO

Según el Financial Times, los inversores sostienen que a Mauricio Macri se le acabó el tiempo. "Game over"

Según el períodico financiero, el peso argentino se desplomó debido a la derrota en la "encuesta" del domingo. Los resultados serían un mal augurio para "el líder reformista"

Game Over” (fin del juego) es una expresión muy conocida en el ámbito de los aficionados a los videojuegos, y el Financial Times la utilizó para dedicarle una durísima columna de opinión al "Mr. President", Mauricio Macri, luego de la derrota en las PASO del domingo ante el candidato del Frente Todos, Alberto Fernández.

“Elecciones Argentina: Por qué los inversionistas creen que se terminó el tiempo de Macri”, titularon a la columna (Argentina elections: why investors believe Macri’s time is up)

Luego de la humillante derrota en las primarias del domingo, muchos expertos aseguran que se acabó el juego (game over) para el presidente argentino, Mauricio Macri”, abre el artículo, firmado por el corresponsal en Buenos Aires del diario, Benedict Mander.

“El veredicto del mercado fue claro: otro colapso sobre el peso, el que se devaluó fuerte durante la jornada del lunes (y hoy continúa) y revivió la crisis monetaria de 2018, acción que causó que los inversores dudaran de la capacidad del mandatario para continuar su intento de transformar la Argentina”, sigue el analista.

A lo largo de la columna de opinión, el autor realiza una serie de cuestionamientos, tales como: ¿Qué puede hacer Macri en esta situación? ¿Por qué las PASO son importantes? ¿Por qué los mercados entraron en pánico (en una referencia a la disparada del dólar, el riesgo país y la crisis económica que se desató tras la derrota del oficialismo)? Y por último analiza lo que pueda pasar con el FMI.

Sobre lo que Macri podría hacer, el autor cita al analista político Gustavo Marangoni para argumentar que el presidente “debe sostener la gobernabilidad”, más aún, dice, teniendo en cuenta que “desde el regreso de la democracia en 1983, dos gobiernos no peronistas concluyeron anticipadamente por crisis económicas, y el objetivo central del actual mandatario debe ser evitar ese destino

Benedict Mander, autor de la lapidaria columna, asegura que “el resultado del domingo fue enormemente significativo para conocer el sentimiento político a nivel nacional”.

Según los analistas, un triunfo de Fernández con cinco o seis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable”, escribe el periodista del diario de origen británico.

Respecto al “pánico” de los mercados, el Financial, utilizando la retórica instrumentada por el gobierno nacional ("no me puedo hacer cargo"), despega de su análisis a Macri.

Apunta directamente al candidato opositor, Alberto Fernández, diciendo que el pánico en los mercados es debido al "populismo". "Fernández se ha esforzado por distanciarse de su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner. Pero no todos están convencidos de que, como presidente, sería completamente independiente”, argumenta

En los párrafos finales, el articulo refiere a la relación del FMI con la Argentina, y sobre todo cuál será su programa, asegurando que el mismo “está en peligro”.

El artículo completo

Fuente: FINANCIAL TIMES
FIN DEL JUEGO

Teclas de acceso