Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Según el sector inmobiliario, la rentabilidad de un alquiler no supera el 2 por ciento anual

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina manifestó a RADIO LA VOZ que cuando se aborda el debate sobre las reformas a la Ley de Alquileres que propuso el presidente Mauricio Macri, “cargan sobre el dueño de la propiedad el 40 por ciento del ingreso de las personas, entonces, por desconocimiento, estamos generando una interpretación en el mercado, cuando el propietario no lleva más del 25 o 30 por ciento, normalmente y tradicionalmente, no se lleva, el resto, son agregados que es bastante importante y, a veces, las expensas en departamentos de algunas ciudades, son tan importantes como un alquiler”.

“El gasto central supera, muchas veces, la renta de la propiedad. La renta, en los últimos diez años, es la más baja renta que ha tenido una inversión inmobiliaria destinada a renta de vivienda familiar, no supera el dos por ciento al año”, sostuvo Alejandro Bennazar.

Para el mandamás de la CIA, el encarecimiento de los alquileres está relacionado a los constantes aumentos en el rubro servicios, tales como, “luz, gas, cable, expensas, todo eso que no recibe un propietario. Para el que paga, es mucho, y para el que cobra, hoy la renta es muy poco”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
LA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Teclas de acceso