Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"EL 27 DE OCTUBRE YA HABRÁ PRESIDENTE ELECTO"

Según un relevamiento de UdeSA, el Frente de Todos “ganará en primera vuelta con un amplio margen”

El director de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés dialogó con RADIO LA VOZ sobre el último estudio efectuado de cara a los comicios presidenciales del próximo 27 de octubre: “Estamos ante la presencia de un resultado electoral donde la mitad va a respaldar la fórmula de Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, eso indican nuestros datos, un tercio va a sostener la candidatura del oficialismo y, el resto, se va a dividir entre las otras alternativas”.

“Todo indicaría que el 27 de octubre ya habrá presidente electo”, sostuvo Diego Reynoso.

Seguidamente, el reconocido analista político descartó la posibilidad de una entrega anticipada del poder: “No creo que haya la necesidad ni creo que esté en el ánimo de ninguno de los dos contendientes, por como se ha manejado la campaña, la responsabilidad que ha demostrado Alberto Fernández, marida bien con esperar hasta el 10 de diciembre y, al menos, un logro, Mauricio Macri se va a tener que llevar, y va a ser el de poder haber terminado los cuatro años de corrido, entonces, las dos cosas convergen en que esperemos hasta el 10 de diciembre”.

De todas formas, “desde el 29 hay que empezar con la transición, Alberto Fernández va a tener que empezar a definir para que cada uno converse con su par en el oficialismo actual para hacer las transiciones ministeriales”, agregó a RADIO LA VOZ el politólogo e investigador.

Segundo Debate

“Es la última ficha, la última bala que le queda al oficialismo para poder remover algo la tendencia electoral, es algo muy difícil que suceda, entonces, veo que habrá un presidente más dispuesto a contestar el ataque que sufrió en el último debate, es un presidente que va a querer a salir a marchar la cancha. Puede ser más interesante porque todos van a corregir algunas cuestiones”, dijo.

“Salvo algún error grosero, en general, el próximo debate va a ser un poco más picante pero, no creo que haya mucha modificación de las preferencias electorales”, remarcó Diego Reynoso.

En el actual escenario, el presidente Macri “puede disputar algunos votos de (Roberto) Lavagna, (Juan José) Gómez Centurión o de (José Luis) Espert. No puede ir por los votos de Lavagna y Gómez Centurión al mismo tiempo porque si se va muy a la derecha, pierde los votos del centro y viceversa, a mi modo de ver, el presidente ya eligió y ha elegido ir más por derecha”.

Leé y descargá el informe completo aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
"EL 27 DE OCTUBRE YA HABRÁ PRESIDENTE ELECTO" DIEGO REYNOSO ESPOP UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

Teclas de acceso