Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENSANCHE DE BULEVAR RACEDO

"Seguimos reclamando por lo nocivo de la obra para el medio ambiente", expresó Rossi

Esteban Rossi, integrante de la asamblea vecinalista, dialogó con Radio La Voz sobre la cómo continúan con la lucha contra la obra de ensanche de Boulevar Racedo.

"La obra está en marcha, se inició intempestivamente porque nosotros habíamos acordado en la instancia de diálogo que habíamos establecido con el municipio que hasta que dicha instancia no finalicen, la obra no iba a retomar la tala de árboles".

"Sin embargo estábamos en la instancia de diálogo y unilateralmente la municipalidad decidió comenzar a cortar los árboles en calle Racedo, sobre todo la parte llegando a Avda. de las Américas y desde ahí en más el diálogo con la municipalidad se rompió" sotuvo.

"Nosotros solicitamos la intervención de la Defensoría del Pueblo para retomar la palabra empeñada del municipio, para nosotros poder seguir estudiando el tema y seguir trabajando respecto de la instancia de diálogo".

"El fallo de la justicia, hay que recordar también que hablamos de esa justicia que la vicepresidenta señala que hay que repensar, nosotros visualizamos que la justicia entrerriana tiene un fallo sistematico en este caso y en otro casos desconociendo principios ambientales.

Así como le sucedió a la justicia que se tuvo que agiornar sobre cuestiones de género, también pedimos que lo haga acá. Que estudie las situaciones que se dan en cuanto a las problemáticas ambientales, es un fallo que tiene una mirada incompleta de las cosas y eso de algún modo también nosotros creemos que se demuestra en el andar de la obra" comentó.

"Racedo parece un espacio dinamitado, la manera en que están quedando las calles y la manera que están sufriendo los vecinos, los tuvimos que acompañar para pedir ayuda psicológica para poder sobrepasar esta situación".

Fuente: Radio la voz 901
ENSANCHE DE BULEVAR RACEDO

Teclas de acceso