Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Economía del Conocimiento

Seleccionaron a los diez finalistas en la segunda edición del Concurso de Ideas de Negocios

Participarán ahora de capacitaciones, talleres y tutorías. La iniciativa del Municipio se enmarca en el Distrito del Conocimiento y busca respaldar el trabajo de emprendedores y empresas.

Los emprendimientos seleccionados, el nombre de la empresa o razón social, y los responsables de los mismos son los siguientes:

- KrakenMED (KrakenMED), Franco Banfi.

- Paraná aumentado - Experiencia de realidad aumentada (Ghost Creative Studio), Christian Molina.

- MecanicApp (MecanicApp), Agustín Nicolás Goro.

- Sistema de monitoreo remoto de condiciones de silobolsas (David Kleng), David Gabriel Kleng.

- Curiosidades de Entre Ríos (Imagin Ar Estudios de Animación), José Luis Bongiovanni.

- AMA (AMA), Facundo Agustín Vallejos.

- Proyecto Nuna - Economía inteligente de código abierto (Nuna – Economía Inteligente de Código Abierto), Rodrigo Sosa.

- Yoquiero (Iupicode); Pablo Esteban Nicolás Cabrol.

- Videojuego Blue Red Tiles (Valkiria Studio), Álvaro Alejandro Fabián Díaz.

- Nano-Test (VZ - Ingeniería de Fabio Vincitorio), Fabio Vincitorio.

Las capacitaciones, talleres y tutorías estarán a cargo de grupos de I+D de universidades y centros tecnológicos de la región, consultores privados y emprendedores con experiencia en cada temática, con el objetivo de definir un modelo de negocios sustentable para cada emprendimiento.

Estas actividades se rigen con un cronograma que se enfoca en tres ejes fundamentales: oportunidades de negocios, diseño del modelo de negocios y comunicación.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri, agradeció a todos los participantes y felicitó a quienes pasaron a la nueva instancia. “Nos esperan dos semanas de trabajo intenso hasta que lleguemos al proceso de evaluación final”, remarcó.

Martín Sánchez, director de Divulgación Científica y Tecnológica de la SCyT, destacó “la calidad de los proyectos” presentados, lo que demuestra “la capacidad y el bagaje intelectual” que hay en Paraná.

PREMIOS

Cada uno de los tres modelos de negocios ganadores recibirá un premio en carácter de aporte no reembolsable (ANR) para ser usado con fines de potenciar el emprendimiento y el derecho a participar del Proceso de Preincubación del Plan de Desarrollo de Proyectos Innovadores, distribuidos de la siguiente manera según el orden de mérito: primer premio ANR $ 300.000, segundo premio ANR $ 200.000 y tercer premio ANR $ 150.000.

La evaluación final se llevará a cabo el 16 de diciembre.

Fuente: Radio la voz 901
Economía del Conocimiento

Teclas de acceso