Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Senado vota las modificaciones al Impuesto a las Ganancias

El proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias para eximir a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados será el tema principal de la sesión especial que el Senado realizará este jueves desde las 14, donde además se tratará la iniciativa que establece una transición entre el monotributo y el régimen general.

La vicepresidenta Cristina Kirchner oficializó este martes la convocatoria a la sesión, que incluye un tercer y último tema: una iniciativa consensuada para prevenir y combatir el acoso sexual en espacios públicos.

El proyecto de Ganancias recibió dictamen la semana pasada en la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta y fija en 150.000 pesos brutos el nuevo piso a partir del cual comenzará a pagarse el impuesto, un monto que será actualizado anualmente en base al índice de variación salarial (RIPTE).

La propuesta fue impulsada por el presidente de Diputados, Sergio Massa, e incorporó varios beneficios durante el debate, como la retroactividad al 1ro. de enero; la exención del aguinaldo y de horas extra del personal de salud, así como de los gastos de guardería; y la deducción del concubino y de hijos con discapacidad.

El otro proyecto busca aliviar la carga tributaria de aquellos contribuyentes que acumularon deudas al ser excluidos del monotributo, con incentivos fiscales para quienes hayan pasado voluntariamente al régimen general, estableciendo un “´puente” entre ambos regímenes.

Por último, se votará un proyecto que incorpora el artículo 129 bis al Código Penal, penalizando a quien “mediante gestos, expresiones, palabras, contacto físico o arrinconamiento no consentido, con connotación sexual, perturbare la dignidad, libertad, integridad física, psicológica, sexual o el libre tránsito de una persona, con motivo del género, orientación sexual, identidad de género o su expresión”.

También se sanciona al que “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones, plataformas digitales o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona, la perturbare, intimidare u hostigare con connotación sexual, con motivo de género, orientación sexual, identidad de género o su expresión, de modo que altere el normal desarrollo de su vida cotidiana”, publicó Parlamentario.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso