Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Sequía, altas temperaturas y la imprudencia de la gente factores de incendios

Dos hombres resultaron heridos este mediodía, tras una explosión e incendio en un camión cisterna con combustible en una estación de servicios, ubicada en Avenida Almafuerte, a la altura del puente sobre el arroyo Las Tunas, cerca del ingreso al Parque Industrial.

El incidente ocurrió cuando un hombre cargaba combustible desde un camión hacia otro cisterna, y se generó una explosión e incendio. Los heridos son el propietario de la estación de servicios y el dueño de la verdulería que está en el predio, el cual intentó ayudarlo ante el incidente. Ambos sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital San Martín.

El hombre herido fue identificado como Claudio “colorado” Eberlé, de 57 años, y sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo. Se encuentra en terapia intensiva del hospital San Martín.

En tanto, Víctor Ramón Walter, de 54 años, quien es propietario de la verdulería emplazada en el predio, fue el que primero intentó ayudar a Eberlé ante el grave hecho y también, sufrió quemaduras. En su caso, las heridas fueron en uno de sus pies y también fue hospitalizado.

Ante la ola de incendios, desde Bomberos Voluntarios de Paraná indicaron que realizan entre 4 y 5 intervenciones por día.

Los focos se producen por la sequía y las altas temperaturas. La imprudencia de personas, se suma a esas condiciones.

Desde la institución recordaron que desde el 21 de diciembre hasta el 8 de marzo rige una prohibición por ley en Entre Ríos para realizar quemas

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso