Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CON NUEVOS DESAFIOS

"Sera una Defensoría de puertas abiertas" declaró Marcia Lopez

Marcia López, nueva Defensora del Pueblo, dialogó con Radio La Voz sobre el desafío que se le presenta y cuáles serán los objetivos a cumplir en este organismo.

"Estoy muy contenta. Como primera instancia que sea una institución abierta, cercana, un lugar que los escuche" remarcó.

Conflicto del Transporte Urbano de Pasajeros. "Fue un problema entre empleado y empleador pero que está unido a otro tema como es el del subsidio de Nación, pero también al no haber defensor no había voz en el SITU. La defensoría va a tener que tener un rol muy activo pero no solo en eso, sino también para llevar los reclamos de los paranaenses a nivel nacional".

"Fue unos de los puntos que plantie en mi presentación, el cambiar de lugar la Defensoría porque no es un lugar accesible para personas con movilidad reducida. Todavía no llegue, tengo que ver cómo se están canalizando los reclamos para ver si seguimos de la misma manera o cambiamos.

En los puntos que a mi me parece que hay que hacer hincapié, hay que tener una territorialidad trabajar mucho con las vecinales, la policía y la sociedad en sí" sostuvo.

"Uno proyecta para lo mejor pero pensé que estoy capacitada y tengo una trayectoria, con vocación social y es muy importante mi trabajo en la asistencia a la víctima. Lo tomé muy bien, las tres mujeres tenemos trayectoria y experiencia, creo que se está valorizando más a la mujer" destacó.

Defensora adjunta. "La conozco pero no creo que tengamos ningún tipo de problema, soy una persona muy abierta y dispuesta al diálogo. Ayer la vice intendenta anunció que tenemos 30 días a partir de la designación, en los próximos días nos estaremos reuniendo para definir la fecha."

Agrega que "Ya acordamos ir reuniendonos para comenzar a trabajar. No logramos la solución pero sí un acercamiento, porque a veces hay vecinos que llevan muchos años sin hablarse y después salen de la defensoría saludandose. Es importantísimo el trabajo que hace el centro de mediación porque somos al rededor de 100 personas que brindamos nuestro trabajo de forma ad honores para intentar solucionar los conflictos.

Me parece que lo importante es la escucha y la atención, si no es algo con competencia de la defensoría abrir el camino y los medios para llegar al lugar preciso en el cual realizar el reclamo, sea provincial o nacional".

"Estamos para trabajar en el reclamo del ciudadano y así acompañarlo" remarcó.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
CON NUEVOS DESAFIOS

Teclas de acceso