Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
4 DÍA SIN COLECTIVOS EN LA CIUDAD

Sergio Groh, sobre el paro de colectivos: “El Ejecutivo Municipal no ha dado la cara para resolver el conflicto”

Sergio Groh, Secretario Gremial de UTA seccional Paraná, dialogó esta mañana con Radio La Voz sobre la continuidad del paro de transporte urbano de pasajeros.

Groh expresó que “El conflicto continúa como durante todo el fin de semana y ahora ahora no hemos tenido ningún contacto con la municipalidad y ni con la empresa. Puede ser que ahora cerca del mediodía tengamos una reunión con la provincia ya que los únicos que se han comunicado durante el fin de semana han sido el Secretario de Trabajo Fernando Quinodoz y la Ministra Rosario Romero, pero nadie la de Municipalidad excepto con Ricardo Frank que siempre se encarga de nosotros”.

Sobre los dichos de la empresa de que la Municipalidad le debe un importante suma de dinero en conceptos de subsidios, Groh apuntó que “La plata que la Municipalidad que la empresa dice que le debe, porque la municipalidad dice que es un monto y la empresa habla de otro, pero se tienen que juntar y solucionar este tema, porque no sabemos quién dice la verdad, pero lo cierto es que la ciudad está sin transporte y los trabajadores del transporte están parados y los pasajeros sin poder viajar”.

Disparó que “Acá la Municipalidad y la empresa son los que tienen que solucionar este problema, pero el Poder Ejecutivo no da la cara. Antes de las elecciones todos se llenaban la boca hablando del transporte, pero como el resultado no fue el que esperaban dejaron de gestionar y gobernar. Ahora la ciudad está a la deriva en la cuestión del transporte”.

“Hace 4 días estamos con este problema y el transporte de la ciudad está a la deriva”. Groh.

Se expresó sobre la situación de Ersa a nivel nacional “La empresa Ersa Urbano está en concurso de acreedores desde el mes de enero y está todo presentado en la ciudad de Corrientes y Ersa está en todo el país”. A renglón seguido, expresó que “Esto es un problema que se venía viendo desde el año pasado. Acá el gobierno nacional ha hecho una jugada muy extraña y muy pobre para los que se llenan la boca hablando de federalismo, porque ahora el gobierno nacional no existe, porque para buenos aires le han incrementado los subsidios, pero tienen que ver que el interior del país también existe.

“Esto de subsidios es una política que viene desde hace mucho tiempo y no solo en el país, sino en todo el mundo donde de subsidia al transporte en general porque es un servicio muy caro”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Sergio Groh

4 DÍA SIN COLECTIVOS EN LA CIUDAD

Teclas de acceso