Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
"Néstor Kirchner el hombre que cambió todo"

Sergio Urribarri: “Argentina requiere y demanda la unión”

Este jueves 15 a las 20 hs en la Escuela Hogar de Paraná se presentará el libro “Néstor Kirchner, el hombre que cambió todo”. En la actividad participará el ex gobernador Sergio Urribarri, quien fue autor de uno de los capítulos de la obra.

Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, junto con “Topo” Devoto, autor de la obra, convocan al encuentro de hoy en la escuela Hogar.

"Este libro ya ha sido presentado virtualmente, se empezó a escribir allá por el 2020 y el Topo Devoto que es el autor intelectual y el que nos juntó a todos los que escribimos, intentó y creo que está logrando un homenaje a Néstor como bien lo dice el título que 'Cambió todo en Argentina'. Se comenzó a presentar en plena pandemia y ahora lo está haciendo en distintas partes del país".

"Nosotros lo venimos de presentar en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú con convocatorias que terminaron siendo masivas. Estas presentaciones surgieron para sumarse a la enorme cantidad de expresiones populares en defensa de nuestro Presidente y para recordar a Néstor; y en plena organización pasó lo del terrible atentado contra Cristina lo que nos llevó a redoblar el esfuerzo con las convocatorias para que estos encuentros sean también una muestra colectiva en Entre Ríos de apoyo y solidaridad" repasó.

"El libro fue contado en primera persona por mucha gente que lo conoció y lo quiso a Néstor, el Presidente, el Papa Francisco, Estela De Carloto, Hebbe de Bonaffini, el ex Presidente Evo Morales; y algunos más. Yo cuento anécdotas que tienen que ver con el comienzo de mi relación, cuando hablo de Néstor digo que cambió todo y nos cambió. A mí me cambió su presencia desde que lo conocí, lo conocí en un momento especial el 15 de Julio de 2008 cuando me convoca ya empezado el acto, él salía en helicóptero desde Olivos y me llama a los gritos, me pide que hablase en el acto ese donde había más de 13 mil personas en la Plaza de los Congresos".

"En el mismo acto y a la misma hora había otro acto en la Sociedad Rural. Todo el país estaba mirando, parece Cadena Nacional y era 100 puntos de rating que tenían esos actos. Yo llevaba seis meses de gobernador, y no había hablado al frente de más de dos o tres mil personas en Entre Ríos. Terminé de hablar, me abraza y me dice 'te felicito, me encantó. Ahora entiendo por qué Cristina hincha tanto con vos'. Eso significó un cambio en lo personal porque nace una relación de amistad entrañable hasta el último momento de su vida, y con Cristina también. Y en lo político también porque me había ido ese día con la Casa de Gobierno rodeada de tractores, y me habían tirado huevos en mi casa. Había pasado el peor Día del Padre y lo más feo y preocupante es que la mayoría del peronismo me había dado la espalda" rememoró. "Y cuando volví, volví reivindicado, cuento eso y otras cosas más".

Actualidad

"Creo que esto se está encaminando y para bien, tanto en lo económico como en lo social. Tengo mucha fe de que esto va a alcanzar para las elecciones".

"Ya tenía la decisión de venir antes de fin de año, lo habíamos hablado con mi esposa y mis allegados" comentó.

Señaló además que ve "bien a Bordet" con la templanza y fluidez para afrontar estos momentos complicados. "No tengo duda que el peronismo tiene que resolver el candidato con la posibilidad de que todos participen".

"Para que la participación sea de todos los sectores, en la Carta Orgánica se debe garantizar la participación de las minorías y no tengo dudas que personas como el compañero José Cáceres está trabajando para eso".

"Argentina requiere y demanda la unión" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
"Néstor Kirchner el hombre que cambió todo" el hombre que cambió todo”

Teclas de acceso