Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El exintendente apuntó a Bullrich

Sergio Varisco: "Hubo funcionarios nacionales que quisieron perjudicarme"

El exintendente de Paraná, Sergio Varisco, prestó declaración indagatoria este viernes en la causa Narcomunicipio, donde volvió a negar su vinculación con el narcotráfico y por primera vez apuntó directamente a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich por su accionar en la causa.

"Hay funcionarios nacionales que quisieron perjudicarme. Si no, no se entiende cómo la ministra Bullrich habló de lo procesamiento minutos después de conocerse y luego se victimizó, apuntando a nuestro espacio político", dijo, en referencia a la intervención de un vídeo de la exministra por el cual se culpó a una militante radical de Paraná.

Varisco no respondió preguntas y en una breve intervención reiteró que el vínculo con Daniel Celis era estrictamente político. Además, resaltó que "en miles de horas de escucha no hay ni una mención" que lo vincule con la droga.

Por otro lado, cuestionó el informe técnico de la Policía Federal sobre los gastos del municipio, al cual calificó de "sesgado, subjetivo y parcial" y que fuera "derribado" por otros profesionales que declararon en la causa.

"Yo niego rotundamente haber hecho un acuerdo de financiamiento con el señor Celis, esto es algo agraviante", destacó Varisco, quien al comienzo reveló que decidió declarar por voluntad propia, contrariamente al consejo de sus abogados y su estado de salud, que lo llevó a atravesar dos operaciones este año.

"Con una mano en el corazón, creo que esto se dio en momentos políticos que me perjudicaron", sostuvo el exintendente, apuntando luego a "funcionarios nacionales" y posteriormente de manera directa a Bullrich.

Cabe destacar que su defensa viene sosteniendo la hipótesis de injerencia política en la causa, particularmente a través de la presunta intervención del falso abogado Marcelo D'Alessio, quien se encuentra procesado por extorsión en el Juzgado de Dolores. Hasta el momento la única prueba de ellos es una mención de un viaje a Paraná en una conversación telefónica, que ya fue incorporada a la causa.

Fuente: Ahora 9
El exintendente apuntó a Bullrich

Teclas de acceso