Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTADOS UNIDOS EN ALERTA

Severas medidas por Peste Porcina Africana

“Ninguna visita a las granjas porcinas para equipos internacionales” – decidió el US Grain Council (USGC) después de las discusiones con el National Pork Board y el National Pork Producers Council.

Se han adoptado nuevas reglas de bioseguridad en los EE. UU. Como una medida para contrarrestar la amenaza ASF. No se permitirá ninguna visita en las granjas porcinas ni en las operaciones en los EE. UU.

En 2019, y los equipos de los países confirmados afectados por el ASFV no visitarán ningún tipo de operación ganadera de los EE. UU., Anunció el USGC. En su lugar, se requiere que los visitantes se reúnan con las empresas ganaderas en los entornos apropiados para discutir las prácticas de producción y alimentación.

“El virus de la peste porcina africana no está en los Estados Unidos y, como embajadores del comercio mundial, el Consejo está tomando precauciones para limitar la exposición. El Consejo tiene un protocolo estricto para todos nuestros equipos internacionales, incluidas las medidas sanitarias y de cuarentena. Tomamos esto situación muy seria y hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos en el Consejo Nacional de Productores de Cerdo y en la Junta Nacional de Cerdo en conciencia y protocolos “,

dijo Tom Sleight, presidente y CEO de USGC. En abril, el National Pork Producers Council (NPPC) anunció la cancelación de la World Pork Expo 2019 debido a los temores de que el virus pueda ingresar al país durante el evento.

Fuente: RADIO LA VOZ
ESTADOS UNIDOS EN ALERTA

Teclas de acceso