Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PETROLEROS RECLAMAN AUMENTO PENDIENTE

Si el paro se extiende en el tiempo, podrían generarse problemas de desabastecimiento de combustible

"Se trata de un reclamo de una recomposición salarial que le hace un gremio petrolero a las empresas destiladoras, entonces, impiden el ingreso y el egreso a las plantas de destilación", explicó el referente de estacioneros autoconvocados sobre el paro total dispuesto por los trabajadores petroleros de las refinerías nucleados en la FASiPeGyBio.

En este sentido, entendió necesario recordar que "venimos de un período de cuatro años donde, claramente, los ganadores han sido las empresas que han estado vinculadas a la energía, me refiero a las empresas relevantes dentro de la cadena de valor. Hemos visto también que, en el mes de marzo, a partir de la pandemia, se destruyó el precio del petroleo y, en consecuencia, el Gobierno nacional aplicó rápidamente una gran subvención a las empresas petroleras que se denominó 'barril criollo".

"Ante un reclamo laboral, me parece que las empresas petroleras han mostrado una voluntad de evitar participar del esfuerzo que surge a partir de este evento sanitario, es injustificado que no lleguen a un acuerdo económico. No creo que estemos hablando de números relevantes para una empresa petrolera", agregó Alejandro Di Palma.

"No veo por que las petroleras no podrían asistir, mínimamente, a sus empleados - continuó diciendo a través de RADIO LA VOZ - creo que en algún momento van a recibir una sugerencia del Gobierno nacional para resolver este conflicto que, no tiene sentido. Es simplemente negar, por el sólo hecho de negar".

Fuente: RADIO LA VOZ
PETROLEROS RECLAMAN AUMENTO PENDIENTE

Teclas de acceso