Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FEMICIDIO DE GISELA LOPEZ

"Siento mucha tristeza", dijo el intendente de Santa Elena

El intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, estuvo esta mañana en comunicación telefónica con Radio La Voz y se refirió al femicidio de Gisela López.

“La verdad siento mucha tristeza como ciudadano, más allá de la responsabilidad como intendente que me toca. Mucha tristeza no por la situación de los abuelos ayer, sino que lo que se busca de nuestros lugar y sabemos que la sociedad necesita: saber y tener justicia. No queremos que quede impune, esa es la verdad, tenemos que seguir luchando como municipalidad, pedirle apoyo a la provincia, por el derecho de todas las mujeres de santaelenenses, entrerrianas y argentinas, que estos hechos no se sucedan más; y que sea un ejemplo y que haya verdad y justicia.

Esto nos está pasando a todos los entrerrianos, esta es la verdad, porque no encontrar a los culpables nos pasa y nos pesa a todos. Desde la justicia, desde la situación política, desde los gobiernos provinciales, municipales y los actores civiles que hacemos esta sociedad. Al menos hacer una reflexión grande de qué hicimos mal, qué dejamos de hacer para que nos esté pasando una situación tan grave, porque no pueden quedar en el aire el asesinato de una niña."

Se expresó también sobre que ya no podrán llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia, dado el doble fallo del Superior Tribunal: ”Pero tampoco podemos darnos por vencidos, asumirías que nunca vamos a encontrar a los responsables, tenemos que ser inteligentes y actuar rápidamente con todas las posibilidades que nos quedan. Tenemos que saber quiénes fueron los culpables, no buscar un chivo expiatorio.

Nosotros vamos a acatar lo que dictamina la justicia siempre, pero no vamos a dejar de buscar justicia siempre. La justicia nos tendrá que dar los caminos a seguir, vamos a pedir a la Cámara Penal que nos ayude. Ya se sabe que se hicieron mal las cosas y no tenían las pruebas suficientes para que los acusados siguieran con esa condición de acusados".

"Aprovechando que desde el gobierno municipal para arriba intervinieron todos, hay que hacer un proceso de qué hacemos ahora. Yo creo que también la justicia tiene los resortes, uno acepta el veredicto, acepta que no haya acusado pero el hecho está.

Se dicen un montón de cosas pero tenemos que saber la verdad. Tenemos que aprovechar todas las instancias para que nos ayuden a volver a investigar el hecho, a esa madre no le podemos decir: mamá hicieron las cosas mal. Ojalá que esto no quede así", finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
FEMICIDIO DE GISELA LOPEZ

Teclas de acceso