Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FUERON DETENIDOS

Siete hombre violaron a un joven con retraso madurativo y difundieron el video

Aberrante caso genera conmoción. La víctima tiene retraso madurativo y dificultades para comunicarse. Desde febrero estaban libres los abusadores.

Las aprehensiones, que fueron confirmadas por el comisario general Luis López , fueron ordenadas por la fiscal Fabiana Pochettino, luego del pedido formal de Carlos Nayi, abogado de la víctima.

El hecho ocurrió en febrero pasado cuando, durante una reunión de amigos, un grupo de hombres ató y abusó sexualmente del joven. El hecho fue grabado con un celular y las imágenes se viralizaron en el pueblo, de unos 2500 habitantes.

El caso se hizo público a través de una publicación en Facebook. Tras el abuso, los atacantes llevaron al muchacho a su casa y le dijeron a su familia que se había caído de la bicicleta. Por eso los golpes y los raspones.

"Se burla todo el pueblo de él, hasta los chicos en el colegio comentan el video. Necesitamos que paren con esto y que se haga Justicia", rogó Vanesa, hermana de la víctima.

"Mi familia está destruida. Somos cuatro hermanos, él es el más chico. Somos una familia humilde, sencilla. Él tiene una inmadurez de un chico de 14 o 15 años. Lo único que le importa es trabajar para su hija", agregó a Clarín otro hermano del joven atacado.

El abogado querellante, Nayi, dijo que “son personas que no están preparadas para vivir en una sociedad civilizada porque violaron al conocido: al que veían todos los días, al compañero de trabajo, que tiene un retraso madurativo, lo filmaron y lo subieron”.

En declaraciones a la prensa, fue categórico con los 7 detenidos. “Disfrutaron y se burlaron, esta patología, más allá de la sanción penal, debe ser valorado por equipos multidisciplinarios para que no lo vuelvan a hacer y obtengan la máxima sanción”, explicó.

La hermana de la víctima indicó parte de los tormentos que sufrió el joven en base al video que se viralizó, aunque reconoció que ella prefirió no verlo. "Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma", indicó.

Y agregó: "Es lo poco que puedo contar de lo que se ve en el video. Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones, le pega chirlos".

Fuente: RADIO LA VOZ
FUERON DETENIDOS

Teclas de acceso