Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENCUESTA GRUPO MERCADO

"Sigue existiendo un divorcio entre la sociedad y la dirigencia política" expreso Jorge Majluff

El titular de la Consultora Mercado, Jorge Majluff, dialogó con Radio La Voz sobre la relación entre la política y la sociedad; los resultados obtenidos de diferentes encuestas realizadas.

"Más del 50% opina que hay que adelantar las vacaciones, en el orden del 30% dice que no".

"A mí me sorprendería alguno de esos valores, el 34% que dice que no, más que el que sí. Porque creo que tiene que ver con algo que se ve en todos los resultados, pareciera ser lo más atinado adelantar las vacaciones de invierno por el tema de Covid y no veo consecuencias negativas de hacerlo, y sí veo consecuencias positivas de hacerlo con bastante claridad" comentó.

"Entonces en ese pensamiento, si fuese correcto lo que pienso, no veo la razón de ser del porcentaje que dice que no y la única razón que veo es lo que se ve reflejado en la gran mayoría de las respuestas; de la negatividad o de opinar en contra por un estado de saturación, de cansancio, de enojo y de rechazo a todo lo que se disponga".

"Esto ocurre más si el mensaje o la decisión viene de la política, viene de las instituciones dentro de las cuales está la política, las dirigencias o los gobiernos. Por ahí la grieta se vincula más con la división de la sociedad entre quienes apoyan al peronismo o al antiperonismo, más que nada el divorcio que hay. Y creo que sí, en mi opinión nunca hubo buenas pieles entre la sociedad y la política, o la institución" sostuvo.

"Nosotros preguntamos a cuál institución se le tiene más confianza y poníamos: la política, la iglesia, las fuerzas armadas, la justicia, otras que no recuerdo y ninguna. Y en todas las edades, porque se hacen en distintos medios en distintas ciudades, en todos ganaba ‘ninguna’ por amplio margen. Y la primer institución que aparecía en una ciudad, no superaba el 12%".

Fuente: Radio la voz 901
ENCUESTA GRUPO MERCADO

Teclas de acceso