Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
quisieron hacer justicia por mano propia

Sigue la tensión en el maccarone, luego del crimen de un joven

Jorge Pérez, Jefe de Comisaría Octava, dialogó con Radio La Voz sobre las intervenciones que debieron realizar tras el homicidio del día lunes en Barrio Macarone.

"Se estuvo trabajando durante todo el horario nocturno con una presencia bastante marcada, esta ultima hora ha bajado bastante y considerablemente la tensión de lo que fue el día de ayer en horas de la tarde pero a estos horarios tuvimos una calma considerable por parte de toda la familia que tenía intenciones de tomar represalias contra la familia del detenido, del presunto autor".

"La respuesta fue inmediata, ni bien se suscita el hecho yo estaba trabajando en el lugar y en primera instancia personal de Comisaría Octava procede a la detención del primer menor, el cual el mismo se adjudica la autoría del hecho y ayer con personal de la División Homicidios se procedió también en conjunto con los Grupos Especiales, a la detención de otro menor sindicado por los diversos testimonios" relató.

"Son dos los menores detenidos en torno a esta causa, y la investigación, la fiscal María del Huerto Salguero estuvo desde los primeros momentos tomando testimonios, fue inmediata la acción policial y judicial".

"Los ánimos quedaron caldeados por toda la situación de la familia" aseveró.

"Todo esto ocurrió a raíz de la acción que querían tomar por parte de la familia del fallecido, los allegados sobre todo. Una de las partes fue de inmediato, ya el lunes a la noche se estaba yendo la familia del primer detenido y anoche se suscitaron un par de situaciones en cuanto a esa vivienda que ya fue deshabitada y desalojada".

"Esto la verdad que obviamente va a surgir bien en la etapa de investigación, es muy reciente el hecho y recién se está llevando adelante. Como es una disputa de vieja data, Carlos Paniagua hacía no menos de dos meses que estaba en libertad luego de haber cumplido condena por distintos hechos; estuvo preso entre dos o tres años".

"Y el supuesto agresor es un menor de 17 años, en esta los problemas de vieja data no entrarían porque no es conocida por nuestro accionar diario acá; sí el otro muchacho" comentó.

"Hubo una inmediata intervención y después todo fue policial. En medio de todos estos conflictos, un hecho totalmente aislado, en la curva de Liniers, ahí dos personas conocidas del barrio se pelearon ambos mayores de edad y uno le pega un puntazo a otro".

"En esas circunstancias, personal de Comisaría Octava va y localiza al autor por lesiones leves" remarcó.

Fuente: Radio la voz 901
quisieron hacer justicia por mano propia

Teclas de acceso