Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VIOLENCIA EN EL FUTBOL INFANTIL

Silva: "Los hechos ocurrieron fuera del predio"

Rubén Silva Coordinador y Presidente de la Asociación River Paraná, pasó por ESTO NO ES TV y aclaró la situación violenta vivida durante un torneo infantil organizado por la asociación.

"Nosotros somos un club, tenemos personería jurídica y no tenemos nada que ver con River".

"Yo organicé el evento, hubo 130 equipos entre masculinos y femeninos. Escuelas de barrio becadas por nosotros, junto a clubes de todo el país. Lo que pasó, el relato que hicieron es de algo que pasó fuera del predio, dentro no pasó nada; fue una fiesta" relató.

"Nosotros fuimos el Primer Club con el Departamento de Género, el primero en tener una Presidenta mujer, con nosotros trabaja Patricia Moyano que es la primer técnica recibida a nivel nacional; fue muy discriminada en muchos clubes de acá".

"El año pasado fuimos representantes de la LPF en Sub 15, trabajamos en silencio; tenemos mucho trabajo social, andamos en los barrios, ayudamos a los comedores" contó.

"Es todo trabajo, trabajo y trabajo. Nosotros tratamos de darle una mano a todos, tenemos chicos que no tienen para ir y nosotros intentamos hasta darle plata a los papás para que carguen nafta y puedan concurrir a practicar".

"La única ayuda que hemos tenido, fue cuando Bicho Gómez nos prestó la combi cuando fuimos a jugar las semifinales del torneo entrerriano, después todos los viajes anteriores fueron solventados por nosotros con rifas, torneos. Para comprar 50 pelotas necesitamos $450 mil, de una calidad que medianamente sabes que te van a durar todo el año", además señaló que "estamos por cumplir nuestro sueño de poner nuestro gimnasio, buscamos un lugarcito para que los chicos puedan entrenarse".

"Estamos contentos que podemos seguir conteniendo chicos".

Fuente: RADIO LA VOZ.
VIOLENCIA EN EL FUTBOL INFANTIL

Teclas de acceso