Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

Sin freno: aumentaron nuevamente los combustibles

La desregulación del mercado deja completamente vulnerables a clientes y estacioneros, situación que se comprobó este martes con un nuevo aumento en los combustibles de las petroleras Shell y Axion, que van desde los 31 centavos a 1,04 pesos

Se pudo ver en Paraná una nueva "oleada" de aumentos en el precio de los combustibles. Esta vez, fueron las petroleras Axion y Shell las que arrancaron.

Según datos relevados por Radio La Voz, los incrementos fueron los siguientes.

Nafta Premiun..... $ 0,31

Nafta Super ...... $ 0,31

Diesel......... $ 0,76

Euro Diesel........... $ 1,04

Con estos nuevos incrementos, y a semejanza de ocasiones anteriores, no se descarta un nuevo incremento en los precios de combustibles de la estatal Ypf en los próximos días.

A tono con las palabras de Javier Iguacel, quien ratificó la liberación de precios de los combustibles al dictado del mercado, como lo dispuso su antecesor en la cartera, Juan José Aranguren el año pasado, algunas de las principales compañías petroleras (a excepción de YPF) volvieron a disponer de una nueva suba en sus pizarras.

Se trata de un ajuste de entre el 1 y el 3 por ciento, con mayor peso en los productos Premium y del 5 por ciento en el canal mayorista. Fuentes del mercado confirmaron a este medio que el aumento comenzará a regir desde las 0 horas de hoy.

La decisión preocupa a los expendedores ya que se extiende la brecha con YPF y en consecuencia también se agrava la migración de clientes hacia las bocas de la compañía estatal ya que la diferencia en algunos derivados supera el peso.

En una entrevista en el canal Todo Noticias, el nuevo ministro reiteró que “hoy en Argentina los combustibles son los más baratos de la región” y que después de la intervención del kirchnerismo que “distorsionó completamente” los precios, ahora se volvió a la “libre competencia“.

“La semana pasada hubieron aumentos muy disímiles. Cada una (de las empresas) hizo un aumento como consideró conveniente“, explicó Iguacel, y agregó: “El precio del barril del petróleo hoy está bastante complejo en el mundo“.

Para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), el atraso en los precios de los combustibles es de 23,4 por ciento en la nafta súper y de 25,4 en la premium. En otros términos, eso es lo que deberían aumentar los combustibles para equiparar la situación con épocas anteriores del negocio.

.

Fuente: Radio La Voz, con información de Surtidores.com
ACTUALIDAD

Teclas de acceso