Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Delpo

Sin plazos ni fechas para el retorno de Del Potro

"Roger Federer VS. Juan Martín Del Potro en Tigre" Crédito: by Tigre Municipio (CC BY 2.0)

El tenista tandilense descansa junto a los suyos luego de la operación a la que fue sometido en Barcelona (España). El que fuera número tres del mundo no ha dado pistas sobre las fechas que maneja para volver a la actividad, ya que la prioridad es la recuperación absoluta de esta última lesión, la rotura de la rótula de la rodilla derecha.

Mensajes de apoyo de Federer y Djokovic

Ver Roger Federer Novak Djokovic en vivo Tenis Wimbledon Final"Ver Roger Federer Novak Djokovic en vivo Tenis Wimbledon Final" by Ver en vivo En Directo (CC BY-SA 2.0)

Juan Martín del Potro no se marca plazos para la vuelta al ruedo. Cierto que en los últimos días se le ha visto más animado que antes de viajar hasta Barcelona, cuando dejó entrever una posible retirada tras lo acontecido en el torneo de Queen’s. El de Tandil ha recibido muchas muestras de apoyo por parte de aficionados y compañeros de profesión, necesarias para recobrar el ánimo. Dentro de este nutrido grupo destacan los mensajes de Roger Federer y Novak Djokovic. Los dos se acordaron del argentino en la presentación de Wimbledon y le mandaron fuerzas para encarar este nuevo revés deportivo.

El suizo, desolado por la noticia, le deseo una pronta recuperación y además citó la final del US Open de 2009, en que le enfrentó, como el partido de su carrera que le gustaría revivir. Por su parte, el balcánico le pidió a un jugador al que, fuera de la pista, considera un amigo, que no se rindiera en este duro momento. En lo meramente deportivo, uno y otro saben de antemano que solo se encontrarán en la última ronda de Wimbledon, lo cual aumenta las posibilidades de una hipotética final en las apuestas de tenis de Betfair entre los dominadores de la superficie verde en la última década. Se repetiría así un duelo que a estas alturas de la competición se ha producido dos veces en el pasado.

Este posible cruce y el resto del torneo lo vivirá Del Potro desde casa, justo cuando levantaba el vuelo por los contratiempos físicos que le acompañaron durante el 2018 y que han marcado su inicio del 2019. DelPo ya se perdió el Open de Australia por una anterior lesión, pero había acumulado los suficientes partidos a lo largo de la temporada como para pensar que podía firmar una buena actuación en la edición en curso de Wimbledon.

Lo más probable es que se pierda también el último grande del año, el Open de Estados Unidos, y se quede fuera del plantel argentino que disputará en la ciudad española de Madrid la Copa Davis bajo su nuevo y actual formato. Cabe recordar que la selección argentina quedó encuadrada en el Grupo C junto a Alemania y Chile, y para acceder a la siguiente fase deberá quedar primero del mismo o ser uno de los dos mejores segundos de los seis grupos en liza. A largo plazo, los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que Djokovic acudirá seguro, se presentan como la mayor motivación para el regreso, al poder cerrar el ciclo olímpico con un tercer metal que añadir al bronce de 2012 y a la plata de 2016.

Resumiendo, no se sabe a ciencia cierta cuando Del Potro estará listo para empuñar la raqueta otra vez, pero lo que sí sabemos es que incluso sus rivales quieren verle de nuevo en el circuito. No sería la primera vez que el de Tandil resurge de las catacumbas.

Delpo

Teclas de acceso