Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Solanas: "A mí, el presidente del bloque del Senado, no me representa"

El diputado nacional Julio Solanas marcó su diferencia con el senador Pichetto, "quien pareciera ser el vocero del PJ"; "A mí, no me representa, ni a exgobernadores como Gioja", puntualizó el legislador; Además, criticó duramente a Macri: "Es una burla que diga que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, cuando los jubilados ganan 7500 pesos", lanzó

En primer lugar, el diputado nacional Julio Solanas, manifestó su desacuerdo con los dichos públicos del senador Pichetto, "que tiene una visión del peronismo que no comparto, incluso con declaraciones xenófobas contra el ingreso de latinoamericanos. Tampoco exgobernadores como Gioja tienen las mismas apreciaciones que Pichetto, que pareciera hoy ser el vocero del peronismo. La postura de Gioja fue clara, señalando que los gobernadores fueron apretados para firmar el Pacto Fiscal".

"Cambiemos ganó las elecciones con el 42%, lo que significa que el 58% no lso votó. La victoria no les debería dar derechos. Etimológicamente, la palabra reformar no es la aplicación que le da el Presidente. Reformar es mejorar lo que se tiene. Mientras que para él, es quitar derechos a los trabajadores, lo que es una imposición del FMI y de los organismos internacionales", indicó Solanas en los estudios de Radio La Voz.

"Que el presidente diga que el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, cuando el 80% de los jubilados cobra 7500 pesos por mes, es una burla", advirtió el legislador. Aparte, se vota un pacto fiscal que no es Federal. Para pagarle a los fondos buitres, hoy tenemos que sacarle a los jubilados. Y eso de por sí es una barbaridad".

"El futuro del país no es fácil. Uno quiere que tengamos los mismos derechos, reindustrializar el país, pero hoy por hoy, la realidad es que están cerrando las fábricas, generando desempleo, lo que desorganiza la familia. Una persona que piensa que a fin de mes lo pueden echar, cambia", advirtió Solanas.

EL FUTURO POLÍTICO DE LA PROVINCIA.

"Obviamente, no hay que soslayar el resultado del 22 de octubre. Tuvimos derrotas importantes, en Paraná y Concordia", apuntó Solanas.

"Estaría bueno que el PJ haga un Congreso Partidario en torno a estos temas de actualidad, y opinar. Son temas básicos para la sociedad, que deben encontrarnos plantados desde el punto de vista, sobre todo, ideológico".

"Tenemos que juntarnos, hablar, dialogar, y no solo en función de lo electoral, sino también de los problemas de los ciudadanos. Eso no se hace por decreto, ni desde el púlpito", añadió Solanas.

"Hay cosas que nos deben molestar, que nos deben hacer saltar la rebeldía, como el ver familias enteras, en el centro de Paraná, buscando cosas para comer".

PERONISMO EN PARANÁ

"Hay miles de peronistas que siguen en las calles, como los que hicieron el acto el 17 de Octubre en Avenida Ramírez. Tal vez, la dirigencia perdió el sentido de la importancia de hablar con el vecino, tal vez por temor", analizó Solanas.

"Por más que Macri intente captar peronistas, el peronismo no es lo mismo que Macri. Hay cuestiones que se han ido desinflando, porque después de los años, uno tiene que comenzar a cumplir lo que promete", apuntó.

"Tenemos que decidir qué ciudad queremos. La ciudad del toma y daca que posterga, no va más", apuntó Solanas. "Creo que Paraná se puede recuperar, pero hay que recuperar la iniciativa, con un movimiento activo".

REFORMAS

"Ojalá que en las leyes de Diciembre, no haya Banelco. Porque estos que hablan de Cambio, son capaces de cualquier cosa. No se puede caminar por la vereda del medio. Este tema de los jubilados, está restando apoyos. Pasa que después de 2 años, se va terminando la luna de miel", sentenció.

Declaraciones de Julio Solanas en los estudios de Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLÍTICA

Teclas de acceso