Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

Solanas: "Es una cuestión muy grosera que el presidente diga: 'es esto o la oscuridad'".

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz el diputado nacional Julio Solanas expresándose sobre el acuerdo de gobernabilidad que propone el gobierno y la realidad económica de nuestro país.

“Primero decir que esto tiene que ver con las fundamentalmente con las elecciones, hay una preocupación en como Macri y Cambiemos dan vuelta lo que el pueblo manifiesta en cada lugar del país: que no le cree. Este gobierno tiene una enorme falta de credibilidad fruto de sus errores y de las mentiras. En realidad el Presidente le dijo a los argentinos 5 veces que todo había pasado, que el barco no estaba a la deriva, que estaba navegando absolutamente bien y a los 15 días de la última vez nos dije que teníamos que pedir auxilio al FMI porque no podía manejar lo que sucedía en la Argentina. Por eso hay una falta absoluta de credibilidad y evidentemente esto es un marketing de campaña”.

Solanas dejó en claro que el gobierno sufre de falta de credibilidad puertas adentro de Cambiemos: “Peña dio el informe en el recinto y ni siquiera se quedaron sus propios diputados hasta que terminara de hablar. Noto desesperación en el presidente, evidentemente hay varios puntos que el presidente debería haber dicho al principio de la gestión”.

Además, ratificó la gestión de Gustavo Bordet al frente de la provincia: “Los problemas que tiene la provincia de Entre Ríos el gobernador lo ha expresado: la falta de vacunas, las cuestiones de la obra pública donde el gobierno nacional está ausente, y la pérdida de empleo, ya que muchísimas pymes y comercios que debieron cerrar. Hay un gran esfuerzo del gobierno de la provincia de Entre Ríos en relación con la ausencia de la Nación

Respecto al acuerdo,el diputado disparó: “esto es meramente marketing político, evidentemente le han manifestado que el camino es cerrar un acuerdo con la oposición para mostrar hacia adentro y hacia afuera que están dispuesto a la posibilidad de un cambio. Es una cuestión muy grosera que el presidente diga: “esto o la oscuridad”. En estos tres años y medio de una recesión terrible en nuestro país se apostó más a la timba financiera que a la producción de la industria argentina, las pymes hoy no pueden ser competitivas y se restringe el mercado interno, y tomaron recetas que ellos mismos habían cuestionado, evidentemente es un gobierno sin rumbo y no advierte que el pueblo dice que han fracasado”.

Este modelo económico sólo protege los intereses de los banqueros y los poderosos y se ciñe al FMI. Este gobierno no habla de producción ni industrialización. No nos oponemos al diálogo, pero el presidente quiere imponer, porque nos dice que es esto o lo oscuridad”.

El exintendente definió que: “Ya hay un cuestionamiento importante de sectores que lo apoyaron a este gobierno, y ahora muestran su descontento. Mucha gente está sufriendo más de la cuenta, porque este gobierno ha quitado hasta la esperanza del pueblo, y cuando pasa esto, el gobierno no tiene destino. El FMI quiere que este gobierno persista, porque han paralizado la industria nacional, y es la política de los poderosos del mundo, porque ellos no quieren que un país como nosotros podamos fabricar lo que ellos producen”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

Teclas de acceso