Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PASO NACIONALES 2019

Solanas: "Es una enorme posibilidad para que se establezca un nuevo tiempo en la República Argentina"

Julio Solanas, actual Diputado Nacional y Diputado provincial electo, dialogó con Radio La Voz minutos después de emitir su voto en el mediodía de este domingo. Indicó que “Hay que votar tranquilos, cumpliendo las PASO en toda la provincia de la mejor manera y sin incidir en los ciudadanos y que puedan expresarse libremente”.

Solanas apuntó que “Hoy es un día de felicidad por votar, porque la democracia se cimienta a través de la expresión de los ciudadanos expresándose a través del sufragio. Es una enorme posibilidad para que se establezca un nuevo tiempo en la República Argentina y esto implica un tiempo futuro de dialogo para una Argentina que tiene una enormidad de problemas y dificultades con la pauperización de los salarios y una enormidad de cuestiones que sufrimos los argentinos todos los días”.

“Hay que votar tranquilos, cumpliendo las PASO en toda la provincia de la mejor manera y sin incidir en los ciudadanos y que puedan expresarse libremente”, sostuvo.

Sobre el paro de colectivos que ya lleva más de seis días en la ciudad, indicó que “Es una preocupación desde hace mucho tiempo. Cuando se debatió en el Congreso de la Nación el presupuesto yo decía que al sacar el subsidio, era muy difícil que las provincias lo pudieran sostener y el que iba a pagar el plato roto era el usuario. Hay que apoyar a la libertad de que los trabajadores puedan expresarse reclamando lo que les corresponde y que se llegue a un acuerdo rápidamente”.

Al ser consultado de cómo sería la solución más rápida y satisfactoria para todos, subrayó que “En forma urgente sentar las partes, es fundamental. Según manifiesta la Provincia y la Municipalidad, la empresa está al día con lo que les corresponde, pero hay un conflicto real donde hay un reclamo de los trabajadores a la empresa y la mejor solución es el diálogo y obviamente debe estar el usuario, para opinar, porque es una pata fundamental, porque es el afectado”.

“Hay una situación de temor en los trabajadores de perder el empleo y perder derechos. Es un temor que ha pasado en otros lugares donde se ha perdido el empleo, la mejor forma de resolverla es con las partes sentadas a una mesa a través del diálogo para que los trabajadores no pierdan los derechos y que las empresas rápidamente pongan en funcionamiento en función de que aquí el “pato de la boda” es el usuario, que no sólo aporta a la Municipalidad, sino que también sostiene el sistema y al empresario”, sostuvo.

“Cuando discutimos el acuerdo con los empresarios yo siempre ponía como centro de la situación al usuario, porque es el que hay que cuidar. Fue un error absoluto del Gobierno Nacional tirarle con esto por la cabeza a las provincias y a los municipios. La Nación se lo sacó de encima y ahora tiene que tomar cartas en el asunto y hacerse cargo de esto”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Julio Solanas

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PASO NACIONALES 2019

Teclas de acceso