Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL DIPUTADO NACIONAL SOBRE EL NUEVO INTENDENTE ELECTO

Solanas: “Adán Bahl será un gran intendente para Paraná”

Julio Solanas, actual Diputado Nacional y electo Diputado Provincial en el día de ayer, estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz expresando sus primeras sensaciones luego del amplio triunfo para la reelección del gobernador y el erguido de Adán Bahl como intendente de la capital entrerriana.

Solanas definió que se encuentra “Tranquilo, con un agradecimiento enorme a todos los entrerrianos, a los paranaenses, ayer fue una jornada cívica extraordinaria, fue más del 80% en algunos lugares que sufragaron y eso es digno de felicitación. La Militancia peronista en todos los lugares de la provincia y en particular en Paraná que estuvieron hasta último momento contando los votos y trabajaron todo el día, la verdad es muy importante reconocer todo esto y me parece muy inteligente de parte del gobernador que ha recibido este enorme apoyo en la provincia, con suma humildad, y en el momento que está viviendo, el pueblo argentino lo ha meditado y por eso lo acompañó”.

Definió que “Yo creo que es importante marcar la cancha de que hay dos modelos para la República Argentina: un modelo especulativo, que solamente habla de lo financiero y de la ganancia de los bancos y otro que tiene que hablar decididamente en el próximo tiempo de la producción, de la generación de empleo, de empresarios con conciencia social entre otras cosas”.

Se expresó sobre el rotundo apoyo a la fórmula Fernández-Fernández que se da por parte de la mayoría de los gobernadores y de la posibilidad de encaminar la unidad del peronismo a nivel nacional “Todo indicaría que se daría en ese marco. Entre Ríos fue un ejemplo en eso, fue una de las primeras provincias que disparó esto encabezado por el gobernador Bordet. Hay que esperar que se siga hablando y que logre ese gran Frente Nacional Patriótico: ell gobernador ha dicho esto y que va a haber una ronda de charlas con todos los partidos y todos los diputados y eso me parece absolutamente saludable, quiero ser prudente, porque en la provincia de Entre Ríos, la inteligencia y la madurez han sido prudencia y lo mejor que nos puede pasar es que el 10 de diciembre de este año haya otro modelo económico y en la República Argentina, con otros valores y principios, que no tiene el gobierno de Macri”.

Se expresó a la posibilidad de que el armado de listas de Diputados nacionales sea directamente encomendada por las necesidades de la fórmula Fernández-Fernández: “No tengo claro ese tema, pero lo cierto es que hay que seguir transitando la unidad, que los compañeros que tengan la posibilidad de reemplazar a los que estamos hoy en el Congreso de la Nación, sea para un nuevo modelo”. A renglón seguido, definió que la unidad “Va a andar bien, porque hay una enorme onda de que sea así, se ha ganado muy bien, está el apoyo de la gente y la expectativa de un pueblo que es que no nos equivoquemos en función de la unidad necesaria, hay que transitar ese camino de unidad, tener la madurez y la tranquilidad suficiente para que nada rompa lo que se ha conseguido.

Es importante la madurez en la unidad, porque uno habla de la política y de quienes van a ir, y hay ciudadanos hoy que están pidiendo prestado para ver como pagan la luz, hay ciudadanos que no llegan a fin de mes o cuentan las monedas para ver como pagan lo que les queda del mes pasado y no tienen la esperanza de que les quede nada para este mes que estamos transitando, y en honor en esos ciudadanos hay que tener mucha humildad, y en función a eso que sea una cuestión de los ciudadanos y del pueblo paranaense lo que va a pasar después del 22 de junio y en agosto y octubre”.

Apuntó que su rol en la Legislatura de la Provincia de Entre Ríos será “Trabajar mucho por los entrerrianos, por un proyecto que conduce Bordet y trabajar por cada entrerriano, yo quiero visualizar una legislatura con mucho trabajo hacia el pueblo entrerriano, hacia las pymes y las empresas, con proyectos que acompañados por el Ejecutivo provincial trabajamos en función de eso”. Así mismo, definió que en este proyecto político “El rol no es de Paraná o de algún sector particular de la provincia, el rol tiene que ver con la política en función del pueblo y después los lugares y los nombres tiene que ver con recorrer la provincia y ver las cosas que aún faltan hacer”.

Solanas se refirió a la gran elección de Adán Bahl en la ciudad: “Estaba convencido del triunfo , y lo dije más de una vez, más porque solamente deseado eso yo, sino porque Bahl tiene sobrada historia y presente para ser un muy buen intendente de Paraná y la gente también lo percibía, para el ciudadano común, que no milita pero quería un cambio, el cambio era Bahl”.

Finalmente, definió que la transición se debe hacer siempre “Pensando en los paranaenses, porque en realidad la escena la debe ocupar el ciudadano, no los dirigentes. Bahl tuvo el honor de que la ciudadanía paranaense lo había acompañado y escuché que iba a pedir una audiencia con el intendente, y me parece los más correcto, pero no estoy para dar indicaciones, creo que cada uno hace su experiencia y Adán Bahl va a ser un gran intendente de la ciudad de Paraná”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL DIPUTADO NACIONAL SOBRE EL NUEVO INTENDENTE ELECTO

Teclas de acceso