Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL DIPUTADO SOBRE LA REUNIÓN DEL PERONISMO LOCAL

Solanas: “Este es el camino, es la unidad hacia la victoria”

Julio Solanas, Candidato a Diputado Provincial estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz y se expresó sobre el encuentro que se realizó anoche donde todos los dirigentes justicialistas mostraron su apoyo al vicegobernador y candidato a intendente Adán Bahl.

El ex intendente expresó que lo que sucedió anoche “Es el camino, es la unidad a la victoria. Tiene que dudar en los programas de gobierno, hay que colaborar para después de las elecciones, que seguro van a ungir a la fórmula Bordet-Stratta para cuatro años más, merecidamente en la provincia para el gobernador.

Y una nueva instancia del presente y el futuro que es Adán Bahl, hay una nueva etapa que se abre para los paranaenses que fue acompañar el 14 de abril y será ratificada el 9 de junio, los paranaenses seguramente van a seguir acompañando para llevar al Municipio de la Ciudad a Adán Bahl”.

Enfatizó que el encuentro fue muy interesante y saludable para la política “La foto de anoche fue muy interesante: primero hay que felicitar a compañeros y compañeras militantes que vienen hace años con el encuentro de la militancia con absolutas bases peronistas que después tomó Néstor. Es responsabilidad de los dirigentes circunstanciales seguir transitando la agenda de la unidad, porque los dirigentes, y los que hoy somos candidatos, lo que tienen responsabilidad como Bordet de gobernar la provincia, nosotros tenemos que colaborar para mejores gestiones, porque eso tiene que ver con los ciudadanos. Tenemos que pensar lo que está pasando el pueblo argentino hoy, sea pauperizado día a día , hace dos años y medio uno insistía que el plan económico y evidentemente fracasó”.

“Nosotros estamos abocados al 9 de junio, hay que consolidar lo que pasó el 14 de abril, hay que ganarlo bien y después encolumnarse en un proyecto nacional que esté basado en la Unidad”. Solanas.

Expresó que “Cristina Fernández de Kirchner ha sido el estandarte de la construcción colectiva, porque conforma una fórmula como vicepresidente y de ninguna forma o otra entorpece esta enorme posibilidad de unidad en el campo nacional. La unión se hace en función de las diferencias o posibles diferencias coyunturales que haya. Alberto lo acepta cuando dice que los criticó a los Kirchner”.

Así mismo, se refirió sobre el anuncio de Sergio Massa de ser precandidato a presidente y la posibilidad de una gran PASO con el peronismo “Hay muchos diputados de Massa que ambicionan esto de la unidad, de la construcción y de las PASO, ojalá prime eso. Siempre hablamos de la unidad y ayer deben haber opinado de eso. Ahora hay que construir, y nuestra preocupación es la Argentina, la deuda que va a quedar y por eso hay que ser muy responsable, hablar de unidad nacional en serio, con programas y proyectos, que tiendan a solucionar los problemas de los ciudadanos.

Retomó sus dichos sobre el encuentro que tuvo lugar en el Club Sportivo Urquiza y enfatizó la participación de las juventudes: “Había muchos gurises, hay una renovación en Paraná, estábamos los más grandes, pero había una enormidad de gurises y gurisas con una capacidad enorme.La verdad que haber participado es un orgullo y hay que felicitar a todos y apostar más que nunca a esta unidad para consolidar el triunfo de Beto y también de la fórmula Bordet-Stratta”. A renglón seguido, habló de la realidad provincial: “Hay un programa muy en serio en Entre Ríos, de recuperar los puertos entrerrianos parar sacar la producción, es un logro enorme, y está en carpeta para consolidar en los próximos cuatro años; El tema energético cerrando todo lo que es la energía en el norte entrerriano, para promover inversiones para que haya empleo; La repavimentación de la trama vial, hay un programa de gobierno y una preocupación del gobernador Bordet y de todos nosotros para sacar mucho más aún la provincia de Entre Ríos adelante, con un programa y sería bárbaro de que haya un mismo signo político a nivel nacional, mi esperanza es que sea Alberto con Cristina, que comulguemos con ellos”.

Al ser preguntado sobre la candidatura de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández, expresó que “Perón dice que la guerra se gana sorprendiendo, y ella hizo eso ese sábado. Es el clásico manual de convicción política de Perón lo de Cristina. Y lo de anoche también fue sorpresivo, porque los líderes que nos comulgamos ahí ninguno sabía que el otro iba, todos habíamos sido invitados individualmente, y fue muy saludable, y en los rostros de los compañeros veníamos la satisfacción de la unidad, era una tranquilidad que te transmitían después”.

“En estos días, como se dijo anoche, hay que tratar casa por casa, consolidar el triunfo y sin ninguna soberbia, tiene que ser con mucha humildad, porque el pueblo hoy necesita soluciones. Gustavo (Bordet) a mostrado, después del triunfo contundente del 14 de abril, su tranquilidad y su humildad recibiendo el apoyo de los entrerrianos, en ningún momento hubo sobresaltos en él, y ese el es camino, porque genera confianza en la ciudadanía, porque demuestras que estás contento porque ganaste una elección pero también estás preocupado por solucionar los temas de los ciudadanos”.

Así mismo, enfatizó la gestión de la Ministra de Salud, Sonia Velázquez “Las prepagas ya no se pueden aguantar, el que las pagaba ahora va al sector público. Hay que destacar lo que ha hecho Sonia Velázquez, porque muchas veces sin recibir los fondos nacionales han asumido los costos con dinero de la provincia, se puso a laburar y se arremangó en vez de machacar a la nación”.

El candidato a diputado provincia definió que “Hay muy buen clima hacia el 9 de junio, con mucho respeto, y obviamente vamos a recuperar muchos Municipios, incluido el de la Ciudad de Paraná. Estaban todos los precandidatos a intendentes acompañando a Bahl, estaban todas las básicas y las dirigencias de distintos espacios, y la verdad es que fue muy lindo y saludable, porque como decía el Beto ayer, ahora hay que ir en busca de los ciudadanos de no optaron por nosotros, hay que ir a charlar con ellos, hay que decirles por qué la ciudad necesita decididamente un cambio, y nosotros que hemos pasado por allí tenemos que ayudar no sólo a ganar las elecciones, sino a gobernar”.

Apuntó que “Estamos en un tiempo muy triste, porque mucha gente hoy no llega a fin de mes y no puede pagar las cuentas, y muchisíma gente está metida de cabeza en los contenedores, eso produce una gran tristeza y una rebeldía, es un país que Macri ha pauperizado: en Buenos Aires he visto gente que se pelea por las comida que dejan los restaurantes, y eso te da una angustia y una indignación tremenda, porque en una nación que tiene todas las condiciones para alimentarse y con un derecho constitucional a hacerlo es imposible pensar que haya un gobierno que sólo haya pensado en el sistema financiero y en cómo ganar más plata”.

Solanas definió que “Esa bronca hay que canalizarla en la construcción de un proyecto absolutamente diferente, porque esto es absolutamente injusto e incomprensible, somos lo peores salarios de Latinoamérica, cuando hace 6 años atrás éramos los primeros en comparación con el dólar, eso tiene que ver con un programa que vino a cumplir Macri y tenía que ver sólo con los intereses de las corporaciones y no de los argentinos.

Tengo una preocupación enorme con el anclaje colonial en Malvinas, Macri está entregando Malvinas, quiere como interlocutor al gobernador de Malvinas, y es algo incomprensible, porque Malvinas es nuestra, y en todo caso las negociaciones son con Inglaterra”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL DIPUTADO SOBRE LA REUNIÓN DEL PERONISMO LOCAL

Teclas de acceso