Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL DIPUTADO NACIONAL SE REFIRIÓ A LA CRISIS

Solanas: ''Macri no estuvo a la altura de los acontecimientos del 11 de agosto''

Julio Solanas, Diputado nacional por el Frente Para la Victoria, dialogó con Radio La Voz. Esto decía:

"Estoy muy contento por lo de ayer, que un club de Paraná haya vencido a Independiente. Nosotros que hemos recorrido, antes era algo impensado," comenzó analizando y celebrando la victoria de Patronato frente a Independiente.

"Y que lo haya hecho ‘Comitas’ al gol, y que se lo haya dedicado a Pocho –el abuelo-, una tarde redonda."

Solanas, se expresó sobre la actual crisis que atraviesa nuestro país, y las medidas tomadas desde el Gobierno Nacional:

"El ex presidente de la UIA, declaró que la economía no tiene rumbo. Creo que esa es una síntesis, creo que es un testimonio elocuente de lo que está pasando en la argentina.

Las consecuencias, lamentablemente, son sobre nuestro pueblo. La inseguridad, ayer paré en un lugar en calle Don Bosco –donde compro frutas- y la señora me preguntó ‘¿qué pasará?’."

"La incertidumbre que ha generado este gobierno, y especialmente el presidente Macri; que no estuvo a la altura de los acontecimientos del once de Agosto cuando el pueblo se expresó en las urnas y le manifestó claramente lo que pensaba de este gobierno.

El pueblo votó esperanzado, no votó en contra de él sino con la esperanza de otro gobierno. Y él, decididamente, le echó la culpa.

Yo jamás escuché en mi vida, que alguien le echara la culpa al pueblo. Y que además en un momento dio a entender que ‘ya van a ver lo va a pasar’. "

"Una maldad manifiesta, y eso provocó lo que ellos, de alguna manera, venían conteniendo. Una corrida bancaria, las dificultades enormes y lo dibujaron con que los mercados habían enojado. Cuando en realidad fue Macri quien lo provocó y no estuvo a la altura, que el mismo día no acató a lo que el pueblo decidió."

"Él fue al FMI, el Fondo le prestó el dinero para que haga las elecciones y se le esfumó"

"En estos días, se ha planteado la idea de que nosotros no lo dejamos gobernar, y es todo lo contrario. Lo que ha hecho Alberto, al recibirlo dos veces por teléfono, es generar tranquilidad. Porque él lo quiso bajar a Alberto.

Llamó a que los dirigentes: "Tenemos que transitar este período con la paz necesaria, con las ideas necesarias."

"Ahora mandan esto de la renegociación de la deuda, y es algo que ellos contrajeron que ni siquiera pasó por el Congreso. Nunca decidieron pasarla por el Congreso y ahora lo necesitan para que avale el refinanciamiento de algo que nunca pasó. Es yerro tras yerro."

Solanas, además, responsabilizó al gobierno nacional de estar buscando una distracción en la decisión de la gente: "Este gobierno está queriendo generar una distracción y así confundir al pueblo que ya decidió el once de Agosto."

"Se tendría que estar hablando de las ideas del próximo gobierno y ellos nos han metido esta idea de discutir algo de lo que ellos son absolutamente responsables."El gobierno y el FMI generaron esta crisis, ellos son los responsables de esta situación.

No el pueblo argentino, no los empresarios, no las Pymes, no el andante como uno. Sí los que generaron la zozobra en el pueblo.Lo que también quería transmitir, es una luz de esperanza. El pueblo se expresó el once de Agosto a través de una luz de esperanza, de un cambio.

De un cambio de estas políticas económicas, de un cambio obviamente que esa situación va a ser difícil porque están dejando un país absolutamente endeudado; la inflación se disparó a casi el 44%, el desempleo es de más del 10%. Y lo que buscaron con la deuda es terrible, en esa situación el pueblo se expresó con una esperanza.

"De alguna forma hay que usar esa esperanza para que los que tenemos la responsabilidad, con mucha humildad, nos llamemos durante este tiempo a una unión ciudadana porque lo vamos a necesitar todas y todos. Porque a esto nos llevó Macri y sus amigos empresarios," sentenció el Diputado.

La nota completa a Julio Solanas, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL DIPUTADO NACIONAL SE REFIRIÓ A LA CRISIS

Teclas de acceso