Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACUERDO DEL GOBIERNO CON ALTERNATIVA FEDERAL

Solanas: "Parece que el gobierno no se ha planteado que hace tres años y medio está gobernando la Argentina"

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz el diputado provincial Julio Solanas hablando del acuerdo que Rogelio Frigerio, en representación del Gobierno, está negociando con el peronismo más dialoguista sobre 10 puntos para mantener cierto orden institucional.

"Evidentemente el gobierno de Macri debería tomar nota de los que piensa el pueblo trabajador de su gobierno, un gobierno que claramente ha fracasado. Hoy sale la noticia de que se reunieron con Pichetto,con quien tengo ciertas disidencias, pero parecería que el gobierno no se planteado que hace tres años y medio está gobernando la Argentina, propone un Banco Central independiente para que combata la inflación y eso debería haberlo hecho hace tres años".

Solanas se refirió al acuerdo en concreto: "Habla de mayor integración al mundo y consolidar la seguridad jurídica, además de la creación de empleo con cambios en la legislación laboral, y es tan amplio que confunde mucho más al trabajador, y esto es vende humo planteado por el ministro del interior y el jefe de gabinete que ya no le cree nadie. Habla de la reducción de carga impositivas, esto debería ser charlado con los gobernadores, no con Pichetto".

El diputado provincial y ex intendente de Paraná definió que "Esto es una cuestión que tiene que ver con el re lanzamiento del presidente Macri, aunque el mismo Cambiemos plantea que no tiene que ser él sino Vidal. Inclusive esto es una mala consecuencia para el pueblo, parecía que se arregla entre cuatro paredes lo que el pueblo reclama y este gobierno de ninguna manera ha sabido escuchar: hay un 1.400.000 nuevos pobres en la argentina y 300.000 nuevas personas indigentes, en Entre Ríos hay despidos todos los días, en la UTA, en el Parque Industrial, el gobierno no le encuentra la salida a una crisis grave".

"Si leemos Clarín hoy a la mañana, nos dice que Macri todavía no lo vio, y eso quiere decir que es algo abstracto. Nosotros queremos la paz social y queremos que no se le mienta al pueblo argentino, pero se le mintió y le sigue mintiendo, hay un presidente que esta absolutamente desorientado y la Argentina está a la deriva".

Además, aseveró que estos son medidas de desesperación del gobierno: "A 3 meses de las elecciones, son manotazos de gente que está con una crisis de credibilidad. Uno va a una despensa a comprar y realmente vemos que el comerciante y el pueblo desaprueban este gobierno que evidentemente me ha fracasado. Esto es hasta de mal gusto, leí hasta a algunas personas que Alternativa Federal que desconocían los puntos, esto es claramente de vende humo y Pichetto no me representa en absoluto, lo que hay que escuchar es lo que manifiestan los trabajadores, que tienen un descontento absoluto con este gobierno y decididamente se va hacia un cambio en octubre y lo digo absolutamente en mi nombre y desde la preocupación que me genera lo que les pasa a los entrerrianos".

"Acá tendrían que opinar los gobernadores de cada provincia, son fundamentales. Ellos y las provincias hacen a la república, y cuando se habla del tema impositivo no lo puede decidir la nación sola. Esto es para la tribuna y para vender humo, porque evidentemente el gobierno no encuentra el camino y perdió la credibilidad del pueblo. Ahora recurrieron al mismo método que antes desdeñaba, como los “Precios Cuidados” y de una manera anti federal, porque sólo están en Buenos Aires o sólo en ciudades grandes".

Para concluir, Solanas dejó en claro los autores del proyecto: "Esto es un esbozo del FMI, porque no gobierna Macri, cada paso que va a dar le dice a Dujovne que le pregunte al Fondo. Nosotros somos de diálogo y queremos que a la Argentina le vaya bien, pero este no es el camino, porque se convirtió en una especulación monetaria permanente y no se habla de la producción, el trabajo y la conformación de una industria nacional. Hablan del kirchnerismo, pero el kirchnerismo pagó las deudas de la Argentina, y hoy dependemos de lo que nos dice el Fondo y no sabemos cómo devolver los dólares que ya gastamos".

Los 10 puntos del acuerdo con Pichetto

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Fuente: RADIO LA VOZ
ACUERDO DEL GOBIERNO CON ALTERNATIVA FEDERAL POLÍTICA ELECCIONES PRESIDENCIALES 2019

Teclas de acceso