Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HIDROVÍA PARANÁ – PARAGUAY

Solanas valoró el acuerdo y calificó de “estratégica” la decisión de que las provincias participen en la administración

El diputado provincial del ‘Frente de Todos’ brindó detalles sobre el proyecto de declaración que presentó en la Legislatura en relación a la Hidrovía Paraná – Paraguay. “En su momento, como diputado nacional fui presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos y consagramos leyes como la de Marina Mercante (27.419) y de Industria Naval (27.418). Es muy importa, para el presente y el futuro del país, la plataforma marítima y fluvial, es algo que la Argentina tiene que abordar decididamente como lo están haciendo Alberto Fernández”.

El texto, plantea dos aspectos fundamentales: “Primero, celebrar el acuerdo federal por la hidrovía, en agosto del año pasado, donde se consagró un acuerdo entre la Nación y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, y esto es estratégico, en la hidrovía Paraná – Paraguay transitan 6000 buques por año, por eso es una extraordinaria oportunidad para que este acuerdo decida sobre el destino de la hidrovía, por eso manifestamos nuestro beneplácito y deseamos que sea fructífero porque es estratégicamente importante para nuestros costa y nuestros puertos”.

“Estamos a favor y queremos que la Cámara de Diputados de Entre Ríos se exprese a favor – continuó Julio Solanas – fundamentalmente, porque implica el ejercicio de la soberanía federal, sobre el sistema federal de navegación y también son recursos, porque está la posibilidad de que empiecen a funcionar pequeños astilleros, nuestros puertos, implica movilidad económica y abaratamos los costos”, señaló a RADIO LA VOZ.

“De eso se trata el proyecto, que han acompañado varios diputados y, decididamente, tiene que ver con el acompañamiento al Gobierno provincial en esta posible conformación del acuerdo federal de la hidrovía y, obviamente, vemos con mucho agrado que el presidente haya dado este paso, ahora hay que fortalecerlo y cristalizarlo en hechos concretos”, agregó el legislador.

Fuente: RADIO LA VOZ
HIDROVÍA PARANÁ – PARAGUAY

Teclas de acceso