Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

Solicitud de vacunación y horario corrido para empleadas y empleados de comercio

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, reiteró el reclamo por el que se solicitó la vacunación contra el Covid-19 para los empleados de comercio -ya presentado ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos-, trabajadores que fueron declarados como esenciales desde el inicio mismo de la pandemia, en marzo de 2020.

“Entendemos que los trabajadores de salud, los mayores de 70 años y aquellos que tienen enfermedades crónicas han sido y son la prioridad, pero al igual que otros sectores, empleadas y empleados de comercio estuvieron desde el primer día en cumplimiento de un servicio clave, como es la provisión de alimentos, fundamentalmente, y siguen estando” señaló.

“No estamos solicitando ningún privilegio, pero así como recorrimos todos los comercios exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias y de cuidados, tanto para el trabajador como para los consumidores, hoy planteamos una vez más que se tenga en cuenta a quienes han estado en la primera línea al servicio de la población” indicó.

Horario corrido

En el mismo sentido subrayó la necesidad de implementar ya el horario corrido para todo el comercio de la ciudad de Paraná. “Es una reivindicación por la que venimos luchando hace tiempo porque entendemos que es necesaria para el trabajador y la trabajadora, pero también en una ciudad grande, extendida, donde realizar cuatro viajes por día no solo implica un costo alto, sino tiempo de vida esperando o arriba de un transporte público” expresó.

“Hay muchos comerciantes que ya lo implementan y en buena hora, pero entendemos también que hasta por una cuestión sanitaria se debe llevar adelante. Hay que bajar la intensidad de circulación de personas en los colectivos, algo que ya le planeamos también a la Municipalidad de Paraná” sostuvo.

Por último, Daniel Ruberto reitero que “estamos pidiendo al Estado que incluya a los trabajadores en el plan de vacunación” y mencionó un proyecto presentado en la Legislatura de Santa Cruz en el mismo sentido, en el cual legisladores piden la inclusión “en el Plan de Vacunación contra el COVID-19, a los empleados de comercio de la provincia en la lista de prioridades para recibir la vacuna anti-COVID, en virtud de la condición de esencial que presenta la actividad comercial establecida por el Decreto n° 297/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, y por su importancia para mantener la política de Estado en base a una economía abierta para la subsistencia de la sociedad” según señalan sus fundamentos.

Ruberto recordó que los trabajadores de comercio, del rubro de provisión de alimentos y bebidas, fueron declarados como esenciales desde el inicio y durante la pandemia, para que sean incluidos en el cronograma de vacunación que se desarrolla en Paraná y la provincia de Entre Ríos.

Fuente: Radio la voz 901
Coronavirus

Teclas de acceso