Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SE LLEVARON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS DE UNA VIVIENDA

"Solo quiero que me dejen defender", dijo la anciana acusada de multimillonario robo

En la mañana de hoy, dialogó con el móvil de Radio La Voz, la paranaense acusada de robar más de 7 millones de pesos de la vivienda en la cual trabajada como servicio doméstico.

Indicó que tuvo que cambiar de abogada, porque la suya la intimaba a que firme el acuerdo y acepte los cargos para ir a un juicio abreviado.

Esta paranaense de 68 años de edad declaró a Radio La Voz que “Yo no tenía aportes porque trabajaba por hora en la casa de la señora hace más de 20 años.Me daba 300 pesos por las cuatro horas. Hacía servicio doméstico barriendo y limpiando toda la casa”, explicó.

“Ella hace más de un año que quedó viuda y el hijo iba a dormir con ella porque estaba sola. Yo iba los lunes, miércoles y sábados a trabajar”, agregó.

Sobre el presunto robo de dinero, sostuvo que “Yo no le tocaba nada, sólo entraba a limpiar y ella estaba ahí, nunca le toque nada”.

Relató que una semana antes del hecho, el hijo de la denunciante la llevó hasta su casa: "el miércoles 20 (de febrero) el hijo me trajo a hasta mi casa porque le habían operado de la vista en el Hospital Militar. La habían operado porque tenía cataratas y veía bien".

"Nunca antes me habían traído,sólo ese día y ellos no sabían que yo vivía ahí", agregó.

Indicó además que “Nunca tuve llave, ella me habría la puerta. Nosotros habíamos ido al supermercado de calle España con ella el mismo día miércoles, porque su hijo me pidió que la llevara para que no quedara sola”.

“Marta” (apodo que decidió usar para hacer su denuncia a los micrófonos de Radio La Voz), apuntó el día del hecho su patrona le dijo que “Me vaya rápido, por qué ella estaba hablando con su sobrina en la radio y yo salí con las bolsas de la basura y mi bolsita y me fui a lo de mi otra patrona de calle Perú. Eso ocurrió cómo las 12 del mediodía. Mi patrona me dio un beso y me dijo "el sábado la espero".

“Yo estuve esa misma tarde en la casa de mis otras patronas repartiendo unos libritos y anduve por ahí y no vi nada. El viernes a la noche le mandó un mensaje al teléfono de mi hija que no vaya por algo personal”, agregó.

En tanto, sobre el allanamiento que realizó la policía en su casa y donde se secuestraron alrededor de 240 mil pesos, “Marta” sostuvo que “Ese día me fui a trabajar a calle Perú y cuando yo estaba limpiando allá apareció un hijo mío diciendo que acá había mucha policía haciendo un allanamiento. Cuando yo llego estaban adentro con mi marido. Ellos llamaron a dos testigos,pero cuando yo llegué ya estaban todos adentro”.

“La plata que encontraron acá es el ahorro de toda la vida de mi marido, lo había ahorrado él. Y se lo llevaron, pero yo no tenía nada, sino que era la plata de mi marido y él le dijo a la policía que tenía esa plata ahorrada cuando entraron", subrayó.

Remarcó que “Secuestraron la plata pero no llevaron ningún recibo de acá. Y nosotros se lo dimos a la abogada y tampoco hizo nada, hasta la plata de mi hijo se llevaron con recibos y todo. Mi marido tenía guardado en la pieza y todo en cajitas y en billeteras, estaba en bolsas de nailon que estaban atadas y se la llevaron. Yo les pedí que me dejaran plata para comer y se llevaron todo, mis hijos me dieron ahora”.

Expresó que ella no tenía conocimiento de la existencia del dinero: "Yo no sabía, porque ella (su jefa) nunca hablaba nada de nada. Yo nunca le robe a nadie para comer, desde los 14 que trabajo y tengo 8 hijos que crié sin robarle nada a nadie”.

Sobre la actitud de su abogada, expresó que “Mi abogada dijo que iba todo bien. Primero me llevaron a calle Montevideo, porque me dijeron que era mucho dinero y era como el que había desaparecido. Después me llevaron a calle Laprida donde me sacaron las fotos y después me llevaron al médico de la policía a mirarme".

“Ella me habló y me dijo que "usted se va a tener que hacer cargo" para ir a un juicio abreviado. En ese momento yo me largué a llorar porque no voy a hacer cargo de algo que no hice y de que no sabía nada. Yo me quiero defender porque no sabía nada. Me dice que no vaya a juicio porque me va a dar un infarto", agregó.

Disparó que “Tendrían que revisarlo al hijo de la señora por cómo se acomodó todo. Él me acusa de algo que no hice y está presionando todo”.

“Yo fui dos veces a calle Santa Fe donde me preguntaron si yo trabajaba y les expliqué que mi hija y yo trabajamos para comer. Nunca robe y menos ahora que estoy vieja. Mi patrona les dijo que tenía ladrones en la casa", apuntó sobre su visita a Tribunales.

“Me recomendaron en Tribunales que lo hiciera público porque no puedo quedarme así. Porque yo les dije que no había hecho nada de eso y me dijeron que me busque a otra abogada. El me quiere acusar porque yo trabajaba ahí, pero yo lo hice nada”, finalizó.

Escuchá la nota completa a la mujer acusada de robo

Fuente: RADIO LA VOZ 901
SE LLEVARON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS DE UNA VIVIENDA

Teclas de acceso