Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NUEVAS VOCES A FAVOR DEL ENSANCHE DE RACEDO

"Somos tradicionalistas y nos oponemos porque nos da miedo pero, el cambio es necesario y vale la pena defenderlo"

El presidente de la comisión vecinal 'Raúl Salas' de Paraná dialogó con RADIO LA VOZ y no dudó en afirmar que "con la gente de la vecinal y en lo personal, nos parece muy buena idea el ensanche de calle Maciá, no nos olvidemos que lo tenemos desde Artigas hasta División de los Andes, a partir de ahí, se toma la trama vieja de Maciá pero que, a ambos lados, tiene veredas sumamente anchas como para producir el ensanche que permitiría tener un mayor descongestionamiento del tránsito en la circulación Este - Oeste".

Para el ex postulante a la Defensoría del Pueblo, "debería ser todo un ensanche, lo que falta de Salvador Maciá y Bulevar Racedo en su totalidad porque beneficiaría al tránsito en lo que es ingreso y egreso - continuó diciendo - el proyecto es muy bueno".

"Si miramos la ciudad en función del conjunto, con una visión de vida comunitaria, a veces, hay que renunciar a algunas cuestiones mínimas", remarcó Miguel Ángel León.

"Salir a hacer un reclamo respecto de la historia, del paseo, es una lírica porque, en la práctica y en la realidad, no lo está usando nadie - en referencia al cantero central con pérgolas y palmeras - por el otro lado, el ancho que tienen las veredas y la posibilidad de abrir esa calle, permite que se haga una selección formal y estratégica de las especies arbóreas que se tienen que volver a sembrar y plantar porque da el ancho para correr los árboles", sostuvo a través de RADIO LA VOZ.

En tal sentido, recordó que hace unos años atrás, un grupo de vecinos y la Asamblea Ciudadana Vecinalista "salieron a movilizarse en contra de la movida de algunos ejemplares (arbóreos) para hacer el ensanche de lo que es el Acceso Sur y hoy, todo el mundo lo utiliza y están todos maravillados de como quedó".

"Como somos muy tradicionalistas, nos oponemos a los cambios porque nos dan miedo pero, en realidad, cuando empiezan a producir sus frutos, se acaba el miedo y te das cuenta que ese cambio era o es necesario", reflexionó el reconocido vecinalista.

"El cambio que está proponiendo la gestión municipal es necesario porque como ciudad capital de provincia dejamos mucho que desear respecto a nuestra trama vial", añadió Miguel León a RADIO LA VOZ.

"Si el romper el huevo es correr algunos árboles de lugar, ser reemplazados por otros y perder, momentáneamente, la sombra en la calle, no es costo tan alto para el mejoramiento general que va a significar respecto, no sólo del transito si no de la vista de la ciudad" la obra de ensanche de bulevar Racedo.

Respecto al amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista, comentó que "presentarse a la Justicia después de todo el proceso, también llama la atención que la Justicia le haya dado curso".

"He visto el proyecto y me gusta - reiteró León - en este caso en particular y respecto a este proyecto creo que vale la pena defenderlo, vale la pena ejecutarlo y que los vecinos entiendan que la ciudad tiene que ir hacia adelante", finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
NUEVAS VOCES A FAVOR DEL ENSANCHE DE RACEDO

Teclas de acceso