Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUICIO ABREVIADO A JOSÉ ALLENDE

Son “llamativas” las dudas y las advertencias planteadas por el Tribunal sobre el acuerdo de la Procuración con el ex legislador

El abogado del periodista Martín Carboni dialogó con RADIO LA VOZ tras la audiencia donde se trató el acuerdo de juicio abreviado al secretario general de UPCN Entre Ríos y diputado provincial (mc), José Ángel Allende. Los jueces del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, José María Chemez y Alejandro Cánepa definirán si homologan o no el acuerdo el próximo 22 de octubre.

"Este fue un proceso que nació mal y creo que va a terminar peor, primero, no es como se dijo, que se avisó y se consultó a las víctimas - comentó Rubén Pagliotto - Martín Carboni fue notificado directamente a través de un llamado telefónico del propio procurador, Jorge García, que lo llamó para contarle, avisarle, no para recabar su opinión".

"Directamente, le comunicó que había un acuerdo y se presentó como un gran logro de la Justicia, cuando, en realidad, no ha habido ningún logro. No se consultó ni a Sonia Velázquez, ni a Martín Carboni, acá se lo presentó como algo cerrado que se comunicó a las víctimas", agregó. "El propio fiscal de Estado no estaba de acuerdo con que el Poder Judicial se quede con la casa de (José) Allende en calle Castelli" en pleno Parque Urquiza de Paraná.

"Cuando todos creíamos que la cuestión se cerraba, los integrantes del Tribunal se juntan y empiezan a hacer preguntas - destacó el letrado a RADIO LA VOZ - evidentemente, desde la gestión García, la Fiscalía lo que hace es acusar, sin saber, muchas veces, si tienen que acusar. En general, hay una manía acusatoria y una suerte de 'delitomanía', de ver delitos en todas partes", afirmó.

Para Rubén Pagliotto, "más escandaloso" que no homologar el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el gremialista y ex legislador provincial, "va ser todo lo que señalaron los integrantes del propio Tribunal como dudas que no les cerraron".

En definitiva, Castagno, Chemez y Cánepa "fueron dejando dudas, diciendo que tenían que analizar muy bien, rever todo y que nos esperaban el martes 22 de octubre para hacernos conocer su veredicto".

Si el Tribunal no acepta el acuerdo, "será un punto de inflexión, donde el gran herido, el gran perder es el Ministerio Público Fiscal (MPF) con otra cuestión que quiero decir, no estuvo presente la titular del organismo Anticorrupción, Cecilia Goyeneche. No se cual habrá sido el motivo, me parece que buscaron que otras personas se hicieran cargo de 'mostrar la hilacha'" en representación de la Procuración general de la provincia.

"Un Tribunal serio nos enmendó una plana, como dicen los uruguayos, nos fuimos con una sensación que abriga mucho más la intuición íntima de que los titulares del 23 de octubre van a hablar de que se rechazó el juicio abreviado", señaló a RADIO LA VOZ, Rubén Pagliotto.

Fuente: RADIO LA VOZ
JUICIO ABREVIADO A JOSÉ ALLENDE

Teclas de acceso