Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Soria: "La gente solo ve la heladera vacía; No le importan las Lebacs"

Así lo aseguró a Radio La Voz la diputada nacional por Rio Negro, María Emilia Soria; "Este proyecto que busca frenar el tarifazo no es contra nadie, sino que solo busca que la gente tenga más plata en el bolsillo, y no retraer aún más el mercado interno", destacó la legisladora a Radio La Voz

Soria charló con Radio La Voz sobre el tratamiento y el "stand by" que el Senado puso al proyecto de ligar los incrementos de tarifas a las subas salariales: "Cuando esto se frenó, sentí una gran angustia, porque costó muchísimo sacar esta media sanción, que apunta solo a que la gente tenga más plata en el bolsillo. Si esto sucede, si la gente tiene más dinero en el bolsillo, la economía de cada ciudad se va a movilizar más".

"Yo soy rionegrina, y a nosotros, a nuestra economía regional, la han devastado. Han salido del circuito, en la última cosecha, alrededor de 7000 productores", agregó la legisladora a radio La Voz.

En cuanto a grupos de peronistas que se juntan con el "peronómetro", Soria respondió: "Sobre los peronistas que se reunen, no sé qué se piensan que son, de decidir quien está adentro o afuera. Lo único que están haciendo es dándole oxígeno a la bestia que nos está gobernando", puntualizó.

"Creo que la gente no es tonta, no come vidrio... a la gente no le interesa saber que volvieron términos como el riesgo país... la gente solo ve la heladera vacía", arremetió.

"De esto, se sale con calle y con Congreso. Vamos a presentar un nuevo proyecto para proteger a los más desprotegidos, porque en el sur, que le corten la luz a una mujer que cobra la mínima, es casi condenarla a la muerte", adelantó. "No vamos a bajar los brazos, no les vamos a permitir que nos roben los sueños. Vamos a resistir, desde el Congreso, y en la calle", reiteró la diputada, en comunicación con Radio La Voz.

La legisladora también advirtió la pasividad de la población ante estos avances sobre los derechos y conquistas de la gente: "la gente está medio dormida. Están haciendo las cosas de apoco... atacan a los jubilados, y sale ese grupo... el Senasa, y sale, pero no salieron a apoyar a los jubilados. Lo mismo el Inta... lo que falta es conciencia de que nos tocan a uno, y nos tocan a todos. Vienen por todos, y entiendo que cada uno tiene sus preocupaciones y problemas, pero si no nos defendemos entre nosotros, no nos defiende nadie", sentenció.

APOYO DE LOS GOBERNADORES

"Creo que los gobernadores no pueden seguir sosteniendo este nivel de tarifas, que produce el cierre de las pymes, de los comercios... La gente nos para por la calle, porque esto es insostenible. Por eso también pido a los senadores, que tengan lo que hay que tener entre las piernas, y traten este proyecto", concluyó.

Declaraciones de la diputada nacional María Emilia Soria a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
NACIONALES

Teclas de acceso