Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BUSCABAN TRABAJADORES REDUCIDOS A SERVIDUMBRE

Sospechas sobre la motivación del allanamiento a fábrica de Nogoyá: "Fue un atropello, un abuso de poder", dijo el propietario

La Justicia dispuso el allanamiento de la conocida fábrica de milanesas de soja 'Vida Sana' de la localidad de Nogoyá, en el marco de una causa por 'reducción a servidumbre o condición análoga'. El cinematográfico operativo estuvo encabezado por el fiscal Federico Uriburu y el titular de la Delegación Nogoyá de la Secretaría de Trabajo, Mauricio Cardoso.

"Somos personas respetables en el pueblo", aseguró el propietario y fundador de la reconocida pyme a RADIO LA VOZ. "Es un abuso de poder total - manifestó - tengo 40 años de empleador, no tengo una denuncia de nada, es insólito lo que ha pasado".

De acuerdo a lo que consignó el ingeniero Juan José Poloni, "en lo único que se basa el juez para firmar la orden de allanamiento es en lo que dijo el fiscal, que una noche pasó por acá y vio gente trabajando a las 10 de la noche".

En el terreno de las especulaciones sobre las razones que motivaron el allanamiento, el propietario comentó a RADIO LA VOZ que la jueza de Familia, Niños y Adolescentes y Penal de Menores, María Andrea Cantaberta "es sobrina carnal de mi señora". Cabe recordar que la magistrada fue la que impuso una medida de restricción al fiscal Uriburi tras ser denunciado por violencia de género. En tanto, reveló que el contador de la empresa, Ángel Alberto, es hermano de la abogada que radicó la denuncia contra el mencionado agente fiscal.

"No entendemos que está pasando en la Justicia, es una pena. El fiscal le dijo a mi abogado que venían a buscar gente que trabajaba sometida. Fue un atropello, entraron en manada, sin respetar la distancia social, por más que se lo pedí, ingresaron sin barbijo. Fue totalmente un atropello, una tragedia, tragedia moral y personal".

A través de su abogado, el ingeniero Poloni efectuó un "pedido de nulidad del allanamiento. No encontraron nada y venían a buscar trabajadores reducidos a condición de servidumbre. Es insólito, no se puede creer y no entiendo por que tanta gente, acá tenemos las puertas abiertas, hubiese venido el inspector para comprobar como han venido las veces que han querido".

Los empleados de la pyme nogoyaense "se han sentido vejados en su persona", describió el titular de la firma a RADIO LA VOZ. "No se en que va a terminar esto", confesó.

"Es increíble la horda de gente que ingresó, no se puede creer. Esperaremos la resolución", dijo Juan José Poloni.

El hermano del propietario de la fábrica de milanesas de soja 'Vida Sana' aseguró a RADIO LA VOZ que es "desconcertante para toda la familia" el allanamiento ocurrido durante los últimos días en Nogoyá. "Mi hermano se fue hace 20 años, está casado con una señora de altísimo prestigio, gente de trabajo, apellido honorable, es increíble lo que le han hecho. Fue una horda a allanarlo, todo mal hecho, un atropello total a la intimidad de una empresa. Es indignante", dijo.

"Es doloroso e indignante que le pase a un integrante de mi familia, no se que calificativo ponerle, lo único que ha hecho mi hermano es trabajar y darle trabajo a la gente. Nogoyá no se merece funcionarios judiciales de ese calibre, de esa caterva", agregó Carlos Rubén Poloni.

"Mi hermano es honorable, una persona intachable, sé como empezó con esa fábrica", remarcó.

Respaldo: Carta de los empleados

Fuente: RADIO LA VOZ
BUSCABAN TRABAJADORES REDUCIDOS A SERVIDUMBRE

Teclas de acceso