Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Stratta elogió el acuerdo alcanzado con los bonistas y destacó postura de Bordet

La vicegobernadora Laura Stratta manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado por el gobierno provincial con los acreedores extranjeros de la deuda provincial, lo que va a permitir la reestructuración de la deuda.

“En todo momento, aun cuando los bonistas presentaron una demanda en Nueva York, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo el diálogo en busca de un entendimiento. Si la Provincia no había podido cumplir con un vencimiento de intereses en agosto pasado, se debió a la situación económica originada en la pandemia y a la decisión de nuestro gobierno provincial de cuidar la salud de las entrerrianas y entrerrianos, y asistirlos en un momento tan difícil”, recordó la vicegobernadora.

“Por eso la actitud de nuestro gobernador era de confianza, con una firme voluntad de seguir tratando seriamente esta cuestión en busca del acuerdo, pese incluso a que algunos dirigentes de la oposición aprovecharan las circunstancias para poner en duda la capacidad del gobierno”, recordó.

En ese sentido, remarcó: “Realmente es un gusto poder decirle ahora a los entrerrianos que el gobernador y su equipo económico estaban en lo cierto, que cumplieron, y que este acuerdo nos permite reestructurar la deuda en condiciones muy favorables para poder seguir atendiendo las demanda de los entrerrianos en un contexto tan difícil como el que atravesamos. Y decir también que el acuerdo alcanzado es visto como un ejemplo por parte de otras provincias que atraviesan situaciones similares”.

Stratta recordó que gracias al entendimiento con los bonistas se extenderá en tres años el plazo de amortización de la deuda, hasta el 2028; y que se reducirá la tasa promedio un 20%, entre otros beneficios.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso